México impulsará participación de la mujer en la lucha

México impulsará participación de la mujer en la lucha

Con el objetivo de preparar y aumentar la participación del género femenino en el deporte de la lucha, en México se llevarán a cabo del 17 al 20 de este mes el Curso Internacional de Entrenadoras...

Con el objetivo de preparar y aumentar la participación del género femenino en el deporte de la lucha, en México se llevarán a cabo del 17 al 20 de este mes el Curso Internacional de Entrenadoras, así como el Foro Deporte y Mujeres en Lucha. 

El presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), Guillermo Díaz, añadió que dichos eventos se efectuarán de manera simultánea en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con la participación de representantes de 22 países.

"Es un evento dirigido más que nada a la capacitación femenina, capacitar a las mujeres para abrir la equidad de género en un deporte dominado por varones, a fin de prepararlas para que tengan una mayor participación en esta disciplina", explicó en rueda de prensa en el CDOM.

Añadió que el objetivo es tomar experiencia de este deporte de las representantes que vendrán a México a estos eventos, a los que ya confirmaron su asistencia la estadunidense Helen Maroulis y la colombiana Jackeline Rentería, ambas campeonas olímpicas en la categoría.

"Entre los países que asistirán al curso y al foro están Irán, que tiene un desarrollo importante en la disciplina; China; Japón; Estados Unidos, con la campeona olímpica; Colombia, y Rusia, que son de los países con más desarrollo en la lucha".

Por su parte, David Maya, director técnico de la Femela, añadió que el objetivo de estos eventos es que México esté en el "top" en este deporte, y con ello hacer crecer el número tanto de entrenadoras como de luchadoras para el siguiente año.

"El objetivo es estar en el 'top' en todo lo que es el deporte, y vamos a empezar con estos eventos simultáneos para estar adelante en la lucha femenil, y con ello incrementar el número de entrenadoras y luchadoras en el país, ya que es muy bajo, al igual que el número de luchadoras, queremos empezar 2018 con más mujeres en este deporte", puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-impulsara-participacion-de-la-mujer-en-la-lucha-296875/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR