México y EU vuelven a ser los favoritos en la CONCACAF

México y EU vuelven a ser los favoritos en la CONCACAF

  • Los dos equipos no tienen excusas para perderse la cita de Brasil 2014.
  • Se reparten tres plazas directas, más un boleto para un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que presumiblemente será Nueva Zelanda.
  • "A mí no me gusta ponerle ningún sobrenombre al equipo", declaró el entrenador de México, José Manuel de la Torre sobre el calificativo de gigantes.

Por sus antecedentes y potencial, México y Estados Unidos deben certificar sin mayores estorbos sus pasajes a otra Copa Mundial de fútbol. De hecho, los dos gigantes de la CONCACAF no tienen excusas para perderse la cita de Brasil 2014.

Se reparten tres plazas directas, más un boleto para un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que presumiblemente será Nueva Zelanda.

La suya es una confederación que no tiene el mismo rigor que se ve en Sudamérica y Europa. Tal vez suene a un cliché, pero los técnicos de ambas selecciones no se fían de nada.

México arrasó en la fase previa al conseguir el puntaje perfecto de 18 al ganar sus seis partidos Insisten mucho en lo traicionero que puede ser el trayecto en la CONCACAF, en la que desde el miércoles enfrentarán a Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica.

"A mí no me gusta ponerle ningún sobrenombre al equipo", declaró el entrenador de México, José Manuel de la Torre sobre el calificativo de gigantes. "Creo que lo único que nos pone en ese lugar es conseguir buenos resultados".

México, que se ha clasificado a los últimos cinco mundiales, arrasó en la fase previa al conseguir el puntaje perfecto de 18 al ganar sus seis partidos. Su presente es fulgurante, con una medalla olímpica de oro, un título mundial Sub17 y jugadores que se destacan en el exterior como el atacante Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United).

El "Tri" mexicano tendrá una agenda apretada ya que además de afrontar los 10 partidos de eliminatorias también le toca participar en la Copa Confederaciones de Brasil en junio y al mes siguiente la Copa de Oro de la CONCACAF.

"Lo que pasó, y lo que se hizo, ya está atrás. No sirve más, no vale. Pero nos da un respaldo como argumento de trabajo que tenemos que estar revalidando constantemente. Eso nos obliga a prepararnos mejor y no dejar ningún detalle a la deriva", añadió de la Torre.

Con compromisos a ida y vuelta, el hexagonal se pondrá en marcha con la visitas de Estados Unidos a Honduras, Jamaica a México y Costa Rica a Panamá. Todo debe culminar el 15 de octubre. Para Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos, no se puede subestimar a nadie en el empeño por una séptima clasificación consecutiva.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-eu-concacaf-1865/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR