La Selección aburre, decepciona y empata a cero con Panamá

  • El Tri sumó su cuarto empate en cinco partidos en la eliminatoria.
  • Tiene siete puntos, al igual que Estados Unidos, con un juego más.
  • La Selección recibirá a Costa Rica el martes en el Estadio Azteca.

México pecó de falta de chispa en la ofensiva y se llevó el viernes un incoloro empate sin goles en su visita a Panamá, que lo mantiene en el lote de arriba del hexagonal final de la CONCACAF clasificatorio al Mundial de 2014.

Nos está faltando por ahí un poquito más Los mexicanos sumaron su cuarto empate en cinco partidos en la etapa final de las eliminatorias, para alcanzar los mismos siete puntos que Estados Unidos y Costa Rica, aunque con un partido más que ambos. Panamá quedó con seis unidades.

"Fue complicado, lo sabíamos, pero es un punto de visitante", analizó el lateral mexicano Carlos Salcido. "Nos está faltando por ahí un poquito más".

Ante más de 20.000 aficionados y un incesante toque de tambores y cornetas en el Estadio Rommel Fernández, ambas selecciones adolecieron de contundencia ofensiva y no se festejaron goles.

El técnico José Manuel de la Torre presentó algunas variantes respecto al equipo que le ganó el martes a 1-0 a Jamaica en Kingston, al poner desde el vamos a los habilidosos Javier Aquino y a Giovani Dos Santos para generar juego por la banda derecha y complementarse adelante con Javier Hernández, en una movida que desequilibró a la zaga panameña.

Aldo De Nigris, quien hizo dupla con "Chicharito" Hernández y metió el gol en Jamaica, partió en la banca.

A pesar de llegar con la carga del partido en Kingston, los mexicanos tomaron la iniciativa y manejaron los hilos por las bandas, mientras que Panamá se fue metiendo poco a poco en juego y optó más por el contragolpe sin resultados.

Chicharito salió lesionado en el segundo tiempo

Panamá dio un primer aviso a los diez minutos con un remate desde fuera del área de Luis "Matador" Tejada que fue a las manos de Jesús Corona, pero enseguida México replicó con un disparo ligeramente desviado por Andrés Guardado a pase de Hernández, quien se fue sin poder remecer las redes en este viaje. El delantero del Manchester United se retiró cojeando a los 79 minutos y fue reemplazado por De Nigris.

Panamá visitará el martes a Estados Unidos, mientras que México recibirá en el estadio Azteca a Costa Rica, antes de partir a la Copa Confederaciones en Brasil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-empate-cero-panama-5203/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR