México confía en experiencia de veteranas para Copa Panamericana de voli de sala

México confía en experiencia de veteranas para Copa Panamericana de voli de sala

México confía en el trabajo y experiencia de las experimentadas Andrea Rangel y Carolina Carranza para enfrentar la XVI Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala, que arranca este fin de semana...

México confía en el trabajo y experiencia de las experimentadas Andrea Rangel y Carolina Carranza para enfrentar la XVI Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala, que arranca este fin de semana en las ciudades de peruanas de Lima y Cañete.

El entrenador mexicano, Ricardo Naranjo, aseguró que México asiste a este concurso internacional con la firme intención de pelar por los primeros sitios, pero, sobre todo, de ver el nivel de desarrollo alcanzado por algunas de sus jugadoras.

"Hemos sido capaces de reunir un equipo compuesto por algunas de las jugadoras que están estudiando en Estados Unidos y veteranas que habían sido parte de anteriores selecciones mexicanas, como Andrea Rangel y Carolina Carranza”, explicó.

Indicó que a pesar de no haber tenido un periodo de entrenamiento adecuado para este certamen, hay confianza de hacer un torneo positivo.

“Nuestro tiempo de entrenamiento no fue muy largo, pero hicimos todo lo posible para maximizar la preparación. Vamos a ser competitivos", estableció.

Serán 12 equipos -siete de NORCECA y cinco de América del Sur- que competirán en dos grupos durante la fase preliminar del torneo.

Los equipos del Grupo A, República Dominicana, Perú, Canadá, Chile, Cuba y Trinidad y Tobago, competirán en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima.

Los equipos de sector B, Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, jugarán en el Coliseo Lolo Fernández, de Cañete.

“Sabemos de lo complejo del grupo, porque los rivales son potencia en la zona, pero tenemos para jugar un buen nivel”, destacó Naranjo.

El primer partido de México será ante Argentina, luego contra Puerto Rico, continuará con Venezuela, proseguirá su torneo contra Estados Unidos y cerrará ante Colombia

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-confia-en-experiencia-de-veteranas-para-copa-panamericana-de-voli-de-sala-233697/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR