México abrirá ante Guatemala selectivo a Mundial de Voleibol de Sala

México abrirá ante Guatemala selectivo a Mundial de Voleibol de Sala

El equipo mexicano de voleibol varonil abrirá acciones ante Guatemala en el Campeonato Continental Norceca 2017 de Voleibol de Sala, el cual se realizará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 26...

El equipo mexicano de voleibol varonil abrirá acciones ante Guatemala en el Campeonato Continental Norceca 2017 de Voleibol de Sala, el cual se realizará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 26 de septiembre al 1 de octubre.

El conjunto nacional fue colocado en el Grupo C, donde el 27 continuará su rol ante San Vicente y cerrara la fase de grupos ante Cuba el 29 del mismo mes.

A esta competición, la cual otorga cinco cupos al Campeonato Mundial en Italia y Bulgaria el próximo año, tomará parte Estados Unidos, que ocupa el segundo sitio del orbe y obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además de Estados Unidos y México, el resto de las naciones son Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Martinica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Estados Unidos ha ganado el campeonato de NORCECA ocho ocasiones y la más reciente en 2013.

Previo al certamen, el equipo mexicano llevará una preparación con 14 jugadores, algunos que fueron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 seguirán en el roster como base fuerte del equipo, pero también nuevos elementos fueron llamados a probarse e integrar el actual equipo.

La Federación Internacional de Voleibol confirmó que el Mundial de 2018 se jugará, por primera vez en la historia, en dos países al mismo tiempo: Italia y Bulgaria. El partido por el título mundial se disputará en Torino.

Bulgaria, organizadora de las ediciones de ambas ramas en 1970, e Italia lo hizo en 1978 y 2010 y el Mundial Femenino en 2014, serán sedes de manera conjunta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-abrira-ante-guatemala-selectivo-a-mundial-de-voleibol-de-sala-270865/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR