Mexicanos con mejor desempeño en AJM podrán ir a Acapulco y Los Cabos

Mexicanos con mejor desempeño en AJM podrán ir a Acapulco y Los Cabos

El sexto Abierto Juvenil Mexicano 2017 ofrecerá a los dos tenistas mexicanos que logren el mejor desempeño, sendos "wild cards" para los cuadros de calificación del Abierto Mexicano de Tenis y...

El sexto Abierto Juvenil Mexicano 2017 ofrecerá a los dos tenistas mexicanos que logren el mejor desempeño, sendos "wild cards" para los cuadros de calificación del Abierto Mexicano de Tenis y Abierto de Los Cabos, ambos del próximo año.

Jorge Nicolín, director de esta justa juvenil para menores de 18 años, consideró que este premio es bastante atractivo para los jóvenes tenistas mexicanos, quienes aspiran competir en certámenes de magnitud mundial, como Acapulco y Los Cabos.

Indicó que este premio es sólo para los dos mexicanos que logren el mejor desempeño en este Abierto Juvenil y qué mejor que alguno pudiera acceder a cualquiera de los citados torneos como campeón de esta competencia.

"Es un premio muy atractivo para los jóvenes, el tener un wild card para poder ingresar a esos torneos de alto nivel, son competencias ATP 500 y ATP 250, ya ambas dentro del tour mundial de la Federación Internacional (ITF)", señaló.

Indicó que para esta sexta versión del Abierto Juvenil Mexicano 2017, esperan la participación de unos 250 tenistas provenientes de 40 países, lo que habla de la alta importancia que tiene esta justa a nivel mundial.

"Estamos muy contentos por la gran respuesta de los tenistas de varias partes del mundo, quienes quieren venir por el alto puntaje de categoría Grado A que ofrece este Abierto Juvenil, la más alta en su categoría", acotó.

Dijo que este el certamen para menores de 18 años pertenece al selecto grupo de torneos Grado A de la ITF, como el Porto Alegre Junior Championship de Brasil, el Italian Open de Italia, el Osaka Mayor's Cup de Japón y el Orange Bowl de Estados Unidos.

"Debemos recordar que el campeón del Abierto Juvenil Mexicano en singles se lleva 250 puntos para el ranking mundial y 180 el finalista, mientras en dobles, el monarca suma 180 y 120 el finalista, lo más alto para un torneo de este tipo", apuntó.

Finalmente, recordó que esta competencia se realizará del 13 al 19 de noviembre próximo, en las históricas canchas de arcilla del Centro Deportivo Chapultepec, considerado como la "Catedral del Tenis" en México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexicanos-con-mejor-desempeno-en-ajm-podran-ir-a-acapulco-y-los-cabos-281769/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR