Mexicanos “Churritos” Hernández y Ganigan López exponen títulos en Japón

Mexicanos “Churritos” Hernández y Ganigan López exponen títulos en Japón

Los boxeadores mexicanos Juan Hernández y Ganigan López se meterán este sábado al Ariake Colosseum de esta ciudad para exponer sus títulos mundiales, en complicadas peleas ante invictos japoneses. El...

Los boxeadores mexicanos Juan Hernández y Ganigan López se meterán este sábado al Ariake Colosseum de esta ciudad para exponer sus títulos mundiales, en complicadas peleas ante invictos japoneses.

El “Churritos” Hernández, quien se coronó apenas el pasado 4 de marzo en Tailandia como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear a Nawaphon Kaikanha, regresa al continente asiático, ahora a Japón para medirse con Daigo Higa, en contienda que se realizará la madrugada del sábado en México.

El pupilo de Isaac “Tortas” Bustos y de Jorge Barrera realizará la primera defensa del cetro, consciente de la peligrosidad de su rival, pero confiado en la preparación que realizó por más de un mes en el Centro Ceremonial Otomí.

Con una racha de 16 triunfos de forma consecutiva y récord profesional de 34-2, 25 por la vía rápida, el mexicano deberá hacer válida su experiencia ante un joven que apenas tiene 12 peleas en su trayectoria.

Pero Higa ha ganado todas por la vía del nocaut, además de ser el primero en las listas del CMB en las 112 libras, por ello la peligrosidad para el “Churritos”, quien aseguró que volverá a casa con el cinturón en su poder.

Otro mexicano en la velada será el “Maravilla” López, experimentado pugilista con casi 14 años como profesional, que realizará la segunda defensa del título minimosca del CMB ante el japonés Ken Shiro.

Fue el 4 de marzo de 2016 cuando Ganigan se proclamó campeón tras imponerse a Yu Kimura en territorio japonés y lo defendió en la Arena Coliseo de la capital mexicana contra el filipino Jonathan Taconing cuatro meses después, en la que fue su última pelea.

Más de 10 meses después regresa a escena para medirse a un invicto Ken Shiro, cuarto en las clasificaciones del organismo mundial y que en agosto apenas cumplirá tres años como profesional, lo que quiere celebrar como campeón mundial.

En la misma velada y en el que será el pleito estelar, el nipón Ryota Murata (12-0, 9 KOs), disputará el vacante cetro mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el camerunés Hassan N’Dam N’Jikan (35-2, 21 KOs).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexicanos-churritos-hernandez-y-ganigan-lopez-exponen-titulos-en-japon-222149/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR