Mexicano Omar Govea y Porto B exponen liderato contra Olhanense

Con miras a retener una semana más el liderato de la Segunda División de Portugal, Porto B y el mexicano Omar Govea reciben este sábado al Olhanense, en juego por la fecha 33 que se efectuará en el...

Con miras a retener una semana más el liderato de la Segunda División de Portugal, Porto B y el mexicano Omar Govea reciben este sábado al Olhanense, en juego por la fecha 33 que se efectuará en el estadio Dr. Jorge Sampaio.

Desde la salida del guardameta jalisciense Raúl Gudiño hace casi un mes, los “minidragones” arrastran un paso muy irregular en el certamen y eso trajo como consecuencia la reducción del amplio colchón que ostentaban como punteros de la tabla general.

Ahora los “blanquiazules” sólo tienen un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Deportivo de Chaves, por lo cual un resultado distinto al triunfo pondría en peligro su condición de “mandamás”, la cual pelean meramente por orgullo.

Al margen de los 59 puntos que los tienen en la primera posición, los jugadores y el técnico Luis Castro saben de antemano que la principal meta del filial portista es “el desarrollo y reconocimiento público de los jugadores”, pues por cuestiones administrativas no aspiran a subir a la máxima categoría del futbol portugués.

“Estamos en un momento vital del torneo. Hay presión cuando se tiene que ganar para subir de división o para evitar el descenso. Pero en este particular caso no, porque somos un equipo a salvo de cualquier percance”, reiteró.

De este modo, con motivaciones distintas a la mayoría de los otros competidores dentro del “circuito de plata”, el potosino Govea y el resto de sus compañeros evocarán el 7-0 que en octubre de 2014 endosaron los “Bes” al Olhanense, siendo esa la última vez que se midieron en la cancha del Jorge Sampaio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexicano-omar-govea-y-porto-b-exponen-liderato-contra-olhanense-68766/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR