Mexicano García avanza en Campeonato Internacional Seniors de tenis

Mexicano García avanza en Campeonato Internacional Seniors de tenis

El tenista mexicano Salvador García comenzó hoy su participación en la categoría de 55 años del Campeonato Internacional Seniors 2017 en el Reforma Athletic Club, con una importante victoria, para...

El tenista mexicano Salvador García comenzó hoy su participación en la categoría de 55 años del Campeonato Internacional Seniors 2017 en el Reforma Athletic Club, con una importante victoria, para seguir adelante.

García Villalobos, quien viene de competir en el Mundial de Veteranos 2017, realizado en Miami, Florida, venció 6-0 y 6-0 al estadounidense Nelson Welbanks, en categoría 55 años y mayores de este certamen Seniors en el club más antiguo de México.

En la categoría de 70 años y mayores, el también mexicano Álvaro Cantú se metió a la ronda de las semifinales, luego de imponerse por 6-2 y 6-3 a su compatriota Gustavo Rogel.

Por su parte, el raqueta local Eduardo Morones también logró su pase a la ronda de los cuartos de final en la categoría de 40 años y mayores, tras superar por marcador de 2-0 y eliminar al primer sembrado, Alejandro Pérez.

Ahora, Lalo Morones se enfrentará en los cuartos de final con el también local Alejandro Lara, quien avanzó por "walk over" sobre su compatriota Ricardo Rubio.

En esta misma categoría, el local Juan Pablo Quero avanzó también por "walk over" sobre el segundo sitio en la siembra, el argentino Maximiliano Grillo, tras vencerlo por marcador de 2-0.

En la categoría de 45 años, clasificada como de ITF, el local Luis Pliego venció por parciales de 6-2 y 6-2 a su compatriota Gerardo García, por lo que ahora se medirá en cuartos de final con el también mexicano Ricardo Langre, segundo favorito en la siembra.

En la rama femenil, la primera sembrada en la categoría de 45 años ITF, Tricia Pérez, se impuso 6-2 y 6-1 a Leila Lobato, para ganar su pase a la ronda de las semifinales, donde enfrentará a Ana María Wicker, quien eliminó por "walk over" a Olga Masri.

Finalmente, en la categoría de 45 años, clasificada como FMT, Fernando Reyes consiguió su pase a las semifinales tras superar por 6-1 y 6-4 a Ricardo Galván, por lo que ahora espera al ganador del duelo entre Luis Moyers y Eduardo Márquez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexicano-garcia-avanza-en-campeonato-internacional-seniors-de-tenis-297622/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR