Mexicano Del Real entra al top ten en reunión atlética de República Checa

Mexicano Del Real entra al top ten en reunión atlética de República Checa

El especialista en lanzamiento de martillo, el mexicano Diego del Real, culminó dentro del top ten del World Challenge auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF...

El especialista en lanzamiento de martillo, el mexicano Diego del Real, culminó dentro del top ten del World Challenge auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).

Del Real, olímpico en Río 2016 y décimo séptimo del ranking mundial de la especialidad, acabó en el noveno peldaño de esta competencia efectuada en el estadio Mestsky de Ostrava, República Checa.

El regiomontano, quien se prepara para el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, a efectuarse en agosto, tuvo un registro en su lanzamiento de martillo de 72.07 metros de distancia, mientras el polaco Pawel Fajdek ganó la prueba con marca de 83.44 metros.

Polonia hizo el 1-2, ya que en segundo puesto se colocó Wojciech Nowicki, medallista de bronce en Río 2016, al registrar 80.31 metros. En tercer lugar se ubicó el húngaro Bence Halász (78.85), campeón mundial sub 20 el año pasado.

Este miércoles entrará en acción, en otra prueba de campo, el también mexicano Alberto Álvarez, quien está colocado en el trigésimo peldaño del mundo en el triple salto. La figura del atletismo, el jamaiquino Usain Bolt de igual forma deslumbrará en la pista mañana.

Álvarez competirá mañana ante el campeón olímpico en Río 2016 y Londres 2012, el estadounidense Christian Taylor, ademas del cubano Andy Díaz, cuarto en el ranking mundial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexicano-del-real-entra-al-top-ten-en-reunion-atletica-de-republica-checa-237537/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR