Mexicano Alberto Álvarez ratifica boleto para Mundial de Atletismo

Mexicano Alberto Álvarez ratifica boleto para Mundial de Atletismo

El atleta mexicano Alberto Álvarez ratificó su boleto para el Mundial de Atletismo Londres 2017, al terminar en la primera posición del salto triple, dentro del Campeonato Nacional de Atletismo...

El atleta mexicano Alberto Álvarez ratificó su boleto para el Mundial de Atletismo Londres 2017, al terminar en la primera posición del salto triple, dentro del Campeonato Nacional de Atletismo.

Álvarez ya había dado la marca para la justa del orbe, pero este domingo se colocó entre los primeros peldaños y terminó por llevarse la medalla de oro con una distancia de 16.67 metros.

La segunda posición fue para el sinaloense José Castro, luego que registró un tiempo de 15.14, mientras en el tercer peldaño se ubicó el saltador chihuahuense Fabián Zavala con 15.01.

Al finalizar la competencia, el deportista se mostró satisfecho por el logro y dejó en claro ahora luchará por llegar en buenas condiciones a la justa del orbe, a efectuarse en agosto próximo.

“Veníamos a recoger el boleto, era prácticamente eso, el año pasado llegamos casi al cien por ciento al Campeonato Nacional, ahora llegamos más o menos a un 70.

“Eso nos da un buen parámetro de que en dos meses, bien trabajado, estaremos al cien por ciento, que es donde importa principalmente una buena marca”, expresó.

El deportista dijo que tendrá una preparación en Europa, a donde viajará la próxima semana, y su primera prueba en el viejo continente será en una competencia en Ostrava, República Checa, y de ahí podría tener otras pruebas donde buscará saltar alrededor de 16.90.

En el Campeonato Nacional también ratificó boleto para el Mundial de Atletismo el saltador de altura sonorense Edgar Rivera, al brincar 2.24 metros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexicano-alberto-alvarez-ratifica-boleto-para-mundial-de-atletismo-233926/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR