Mexicana Lupita González comparte que dio todo lo que pudo para ganar medalla

Mexicana Lupita González comparte que dio todo lo que pudo para ganar medalla

La mexicana María Guadalupe González expresó hoy que tuvo que trabajar muy duro para ganar la medalla de plata, en la caminata 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017...

La mexicana María Guadalupe González expresó hoy que tuvo que trabajar muy duro para ganar la medalla de plata, en la caminata 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

“Respondí bien a los desafíos en la carrera y tuve que trabajar muy duro para esa medalla, hice todo lo que pude, pero la atleta china fue mejor en la parte final”, compartió la mexiquense.

Una cansada Lupita hizo todo el esfuerzo por mantenerse adelante por el triunfo y en los últimos metros fue rebasada por la china Jiayu Yang, que se llevó el oro en 1:26:18 horas, mientras ella registró apenas un segundo más que la triunfadora.

“Estaba muy cerca (la meta) e hicimos una pelea a la línea final. Las chinas son muy fuertes, pero creo que hoy se demostró que hay muchas competidoras de otros países que están desafiando en lo caminata”, dijo.

Analizó que “las mexicanas, las españolas, las portuguesas, las brasileñas son todas muy fuertes. El evento es tan competitivo ahora que conseguir una medallas será más difícil en el futuro”.

Quien también fue presea de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, visualizó que con el regreso de las marchistas rusas aumentará el grado de dificultad para Tokio 2020.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexicana-lupita-gonzalez-comparte-que-dio-todo-lo-que-pudo-para-ganar-medalla-255557/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR