Medallistas Olímpicos de México se solidariza con damnificados de sismo

Medallistas Olímpicos de México se solidarizó con los damnificados del sureste del país, que sufrieron los estragos del sismo de la semana pasada al entregar víveres a la Cruz Roja Mexicana para...

Medallistas Olímpicos de México se solidarizó con los damnificados del sureste del país, que sufrieron los estragos del sismo de la semana pasada al entregar víveres a la Cruz Roja Mexicana para enviarlos a Chiapas y Oaxaca.

Daniel Aceves Villagrán, presidente del organismo olímpico, encabezó la entrega de los víveres y dijo que es parte de la ayuda que los medallistas olímpicos del país pueden brindar al pueblo mexicano en desgracia.

El medallista olímpico de Los Ángeles 84 estuvo acompañado por los también medallistas olímpicos, el exmarchista Carlos Mercenario, así como los luchadores Shocker y Atlantis, quienes manifestaron su disposición para colaborar por una buena causa.

Aceves Villagrán sostuvo que se donó media tonelada de víveres para los damnificados y además destinarlo a la Cruz Roja, organismo que entregará lo más rápido posible, a las personas que lo requieren.

Destacó que entre los productos están arroz, atún, frijol, aceite comestible, avena, pastas, picante, azúcar, leche, sal y gelatina, entre otros.

“Venimos a agradecer a los voluntarios que donan horas de trabajo y a entregar alimentos, también a convocar a la comunidad deportiva para que nos unamos a esta labor de la sociedad mexicana”, destacó.

Mencionó que la comunidad deportiva que aglutina la Asociación se mostró benévola para colaborar con esta noble causa para aquellas personas necesitadas de ayuda.

“Se da un ejemplo a la sociedad a través de la unificación de criterios y voluntades, así como exaltar a los héroes anónimos, pues llegan cientos de personas en sus vehículos o caminando a donar víveres, sin la búsqueda de ningún reconocimiento”, señaló.

Mientras que el exmarchista Carlos Mercenario destacó que la Cruz Roja Mexicana es una institución de respeto y además en estos momentos vio cómo manejan este tipo de situaciones para ayudar a la población.

“Estoy convencido que es la institución que tiene más respeto y responsabilidad para el manejo y acopio de víveres es la Cruz Roja para este tipo de situaciones”, añadió.

Mencionó que la comunidad de medallistas se sumó de buena manera a esta causa, ya que como deportistas se tiene un ejemplo de ayuda a la sociedad y más cuando se tienen tragedias como la sucedida la semana pasada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/medallistas-olimpicos-de-mexico-se-solidariza-con-damnificados-de-sismo-270599/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR