Medallistas mundiales lideran asistencia en selectivo a Mundial IPC

Medallista mundiales y paralímpicos Daniela Velasco, lideran al grupo de 200 competidores que tomarán parte en el Abierto Mexicano de Para Atletismo en San Luis Potosí, el cual es selectivo para los...

Medallista mundiales y paralímpicos Daniela Velasco, lideran al grupo de 200 competidores que tomarán parte en el Abierto Mexicano de Para Atletismo en San Luis Potosí, el cual es selectivo para los Mundiales de mayores y juveniles.

El evento potosino se realizará del 25 al 27 de mayo en donde los atletas buscarán su pase al Campeonato Mundial Londres 2017, previsto del 14 al 23 de julio y al Mundial Junior Nottwil 2017, del 3 al 6 de agosto.

El área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que el evento potosino será el único en su calidad de selectivo para ambas competiciones mundialistas.

A este certamen acudirán atletas de 27 entidades deportivas, de las cuatro federaciones mexicanas paralímpicas: Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales.

Entre las estrellas figuran la velocista de ciegos y débiles visuales Daniela Velasco, el jabalinista Eliezer Gabriel y el velocista de silla de ruedas Leonardo de Jesús Pérez, entre otros.

Mientras María de los Ángeles Ortiz Hernández en lanzamiento de bala F57, Luis Alberto Zepeda Félix en lanzamiento de jabalina F54, Rebeca Valenzuela Álvarez en lanzamiento de bala F12, Salvador Hernández Mondragón en 100 metros T52 y Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en 400m T51, tienen su pase directo al Mundial inglés.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/medallistas-mundiales-lideran-asistencia-en-selectivo-a-mundial-ipc-222494/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR