Me emociona pensar que Mundial es en México y con mi afición: Valencia

Me emociona pensar que Mundial es en México y con mi afición: Valencia

La sonorense Alejandra Valencia, clasificada en el sitio cinco del orbe, se encuentra emocionada porque en unos días iniciará el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la capital mexicana y será en...

La sonorense Alejandra Valencia, clasificada en el sitio cinco del orbe, se encuentra emocionada porque en unos días iniciará el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la capital mexicana y será en dos emblemáticos lugares, el Campo Marte y el Zócalo.

“Claro que me emociona porque quiero disfrutar, es algo que siempre había querido, ya que he competido fuera”, subrayó la arquera.

Valencia, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedó a un paso del bronce, destacó el tener a México en boca del mundo es fascinante, “porque escucho como nos ven, como está el país y los lugares de competencia”.

Aseguró que para este mundial se armó un equipo femenil de constancia, sobre todo de trabajo con cada una de las integrantes, ya que la meta es obtener el podio en la modalidad en equipos.

“Claro que sino entrenas, no hay resultados; por eso desde hace dos semanas iniciamos concentración para pulir nuestra técnica. Entrenamos con eso en la mente de subir al podio”, expuso.

Alejandra Valencia está considerada por la Federación Internacional de Tiro con Arco entre las 10 mejores de la contienda. Sobresalen sus medallas de plata en la segunda estación del serial de la Copa del Mundo en Berlín y en la Universiada Mundial Taipéi 2017.

“No sabía que estaba dentro de las cinco mejores, eso me tiene contenta y desde luego con el compromiso de demostrar ese sitio”, apuntó.

La sonorense, que en sus ratos libres toca el violín, expuso que cada una de sus compañeras –medallistas olímpicas en Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia- saben de sus alcances, pero en equipo desean ser protagonistas.

“Todas vamos por un solo objetivo. No hay necesidad de definir la labor de cada una. Todas sabemos a dónde queremos llegar, mejor las tres jalamos por un solo lado y las tres nos ayudamos”, abundó.

Este viernes la arquera continuó con sus entrenamientos a lado de los demás, quienes han invadido el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ya que este sábado dejarán la instalación para arrancar la concentración final en el Campo Marte de la capital mexicana.

El certamen mundial arrancará el domingo con la practica oficial en el Campo Marte y el lunes con la primera ronda de calificación y el martes con la calificación y eliminatorias en equipo recurvo, en ambas ramas.

“Ya quiero iniciar, siento algo raro, pero es el deseo de comenzar la competencia”, enfatizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/me-emociona-pensar-que-mundial-es-en-mexico-y-con-mi-aficion-valencia-283241/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR