Las picaduras de medusa impiden a Chloe McCardel cruzar a nado de Cuba a EU

  • Su intento finalizó después de once horas porque se había "debilitado".
  • Intentaba ser la primera persona en cruzar a nado el Estrecho de la Florida sin una jaula protectora contra tiburones.

La atleta australiana de resistencia Chloe McCardel interrumpió bruscamente su intento de cruzar a nado el Estrecho de la Florida de Cuba a Estados Unidos, informó su equipo.

Había nadado 27 millas cuando decidió retirarse Un comunicado dijo que el intento finalizó luego de 11 horas debido a una picadura de medusa que la "debilitó".

McCardel intentaba ser la primera persona en cruzar a nado el Estrecho de la Florida sin una jaula protectora contra tiburones.

La nadadora, de 28 años, habría cubierto unos 19 kilómetros (27 millas) para el miércoles por la tarde, reportó su equipo vía redes sociales.

Un bote salió desde La Habana para acompañarla y otro se le sumó procedente de Florida.

McCardel saltó a las aguas a las 10 am, luego que su esposo aplicase grasa alrededor de los bordes de su traje de baño para evitar irritaciones.

Medusas y tiburones

McCardel había dicho que esperaba tomarse unas 60 horas para llegar a los Cayos de Florida, unos 160 kilómetros al nordeste de La Habana, en aguas habitadas por tiburones y medusas.

El estrecho ha estado transitado en los últimos tres veranos: las nadadoras de larga distancia Diana Nyad y Penny Palfrey realizaron cuatro intentos fallidos para cruzarlo desde el 2011.

La australiana Susie Maroney completó exitosamente la travesía en 1997, pero lo hizo con la protección de una jaula contra tiburones

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mccardel-picadura-medusa-nado-cuba-5329/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR