Mauricio Pintor asegura haber boxeado en prisión para sobrevivir

Mauricio Pintor pasó tres años encerrado en un penal en el Estado de México, donde el boxeo, deporte al que regresará de manera oficial este viernes, fue un aliado para sobrevivir.Acusado por el...

Mauricio Pintor pasó tres años encerrado en un penal en el Estado de México, donde el boxeo, deporte al que regresará de manera oficial este viernes, fue un aliado para sobrevivir.

Acusado por el delito de extorsión, Pintor fue procesado y luego de tres años se comprobó su inocencia, para quedar en libertad el 27 de enero pasado.

Por tanto, este viernes buscará regresar con el pie derecho a su carrera boxística ante Fernando Marín, con el título Latino Plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en disputa.

“Fueron tres años de amargura, se puede decir. Fue una injusticia, un error, se comprobó mi inocencia y con la bendición de Dios a retomar la carrera, venimos con más deseos de triunfar en la vida y en el ring”, dijo a Notimex el deportista de 22 años.

Luego de 17 triunfos seguidos llegó su único empate profesional, antes de dos derrotas; retomó el camino de la victoria en enero de 2013 y volvió a ganar el 10 de agosto de ese año, la última vez que boxeó de manera oficial, pues dentro de la cárcel debió hacerlo para ganarse el respeto de los demás.

“Adentro es la ley del más fuerte, así se le dice, tienes que concentrar tu mente en la prisión, estar al alba de todos los que andan de bandoleros, malvivientes, gracias a Dios y mis manos que me ayudaron a sobresalir y sobrevivir en prisión”, recordó.

A su llegada al penal, el sobrino del ex campeón mundial “Lupe” Pintor utilizó sus cualidades boxísticas para defenderse a él y a sus pertenencias, “noqueando a los dos primeros fuertes agarras respeto, traía, como se dice, a mis ayudantes y ya era alguien importante”.

Agradecido con los promotores Ricardo Maldonado y “Tutico” Zavala, quienes organizarán la función en el Auditorio BlackBerry, el “Trompas” Pintor sabe que esta es la oportunidad para retomar su carrera, lo mismo que Juan José Rivera López y Osvaldo Razón, que también estuvieron presos y estarán en la velada “Reivindicación”.

Esos tres años de encierro ya quedaron en el olvido, y tras salir de prisión Pintor aprovechó para festejar su cumpleaños el pasado mes de febrero; después de lo cual comenzó a prepararse para regresar a la acción, agradecido con esta nueva oportunidad.

“Festejamos mi primer cumpleaños en la calle el 3 febrero y de ahí en adelante nos preparamos con todo al box, ya no voltear atrás ni para agarrar vuelo, mi mente está en el boxeo. Se truncó mucho mi carrera, pero ya estamos listos, a la gente que vaya les espera una buena velada esa noche”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mauricio-pintor-asegura-haber-boxeado-en-prision-para-sobrevivir-148301/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR