Matador Angelino y novillero José María Mendoza tientan en Rancho Seco

El matador tlaxcalteca José Luis Angelino y el novillero sin caballos capitalino José María Mendoza, cerraron sus preparaciones rumbo a sus respectivos compromisos de este fin de semana, en Tlaxcala...

El matador tlaxcalteca José Luis Angelino y el novillero sin caballos capitalino José María Mendoza, cerraron sus preparaciones rumbo a sus respectivos compromisos de este fin de semana, en Tlaxcala y la Plaza México.

El matador Angelino tendrá una encerrona en solitario en la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar de su natal Tlaxcala, con motivo de un aniversario más en su destacada carrera taurina, por lo que afina todos los detalles con miras a lograr el éxito.

En tanto, el joven novillero Mendoza se prepara para repetir tarde el próximo domingo 17 en la Monumental Plaza de Toros México, luego de su destacada actuación del pasado sábado, dentro de los festejos del ciclo "Soñadores de Gloria" 2017.

José María Mendoza alternará en esta primera final de este ciclo sin picadores, al lado de los diestros mexicanos Sebastián Ibelles, Mauricio Medina y Roberto Román, para lidiar a ocho ejemplares de la ganadería de Marco Garfias.

Los dos diestros tuvieron intensas labores de tienta en los campos bravos de la ganadería de Rancho Seco, en donde enfrentaron a varias vacas y ejemplares que les facilitó el criador de reses Sergio Hernández.

En esta exitosa tienta, el experimentado torero tlaxcalteca José Luis Angelino le "echo la mano" al joven Mendoza, con varios consejos y secretos del arte de lidiar, los cuales le servirán para llegar en mejor forma a su compromiso en el coso de Insurgentes.

"Recibir este tipo de ayuda y de consejos de un gran matador de la calidad y clase del maestro José Luis Angelino no es cualquier cosa. Es un honor poder compartir tareas de tienta a su lado, ya que se le aprende demasiadas cosas muy importantes", dijo Mendoza.

Por su parte, el torero de Tlaxcala señaló que fue una tienta muy provechosa para él, sobre todo porque llegará en gran momento a su encerrona en la plaza de toros de su tierra, en la que desea salir en hombros y agradar a todos sus coterráneos.

"Estuve muy a gusto y con esto cerramos la preparación para esta encerrona en mi tierra y ante mis paisanos, espero que la gente me pueda acompañar y se divierta con mi trabajo", refirió Angelino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/matador-angelino-y-novillero-jose-maria-mendoza-tientan-en-rancho-seco-270706/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR