Mariscal de campo Cousins y Pieles Rojas fallan en lograr acuerdo a largo plazo

Por segunda temporada consecutiva, el mariscal Kirk Cousis jugará con un contrato de un año, luego que, su equipo, Pieles Rojas de Washington declinara ofrecerle un acuerdo multianual de cara a la...

Por segunda temporada consecutiva, el mariscal Kirk Cousis jugará con un contrato de un año, luego que, su equipo, Pieles Rojas de Washington declinara ofrecerle un acuerdo multianual de cara a la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Cousins falló en conseguir una extensión de contrato y continuará como jugador franquicia, para convertirse en el primer mariscal en la historia de la Liga en jugar dos temporadas consecutivas bajo esta designación. Cabe recordar que este lunes venció el plazo de la NFL para que los equipos contrataran jugadores franquicia a largo plazo.

A través de un comunicado, Bruce Allen, presidente de Pieles Rojas aseguró que “nuestra meta era conseguir que Kirk tuviera un contrato a largo plazo para que terminará su carrera en Washington.”

“Kirk es importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos, y ellos merecen saber cómo están las cosas”, aseguró Allen, quien también indicó que Cousins rechazó un contrato de 53 millones de dólares, trato que lo hubiera convertido en el segundo jugador mejor pagado de la NFL.

El presidente de Pieles Rojas añadió que Cousins “dejó claro que prefiere jugar bajo un contrato de un año”. En la actualidad, el acuerdo de Cousins con Washington le da un salario de 23.9 millones de dólares, cifra que supera a lo que ganaría con una extensión a largo plazo.

Cousins, de 28 años de edad, llegó a Washington como la selección 102 del Draft 2012, proveniente de la Universidad Estatal de Míchigan; en sus seis temporadas con Pieles Rojas ha participado en 46 juegos (41 inicios) y cuenta con 12 mil 113 yardas aéreas con efectividad de 65.9 por ciento de pases acertados, ha completado 72 anotaciones y tiene 42 intercepciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mariscal-de-campo-cousins-y-pieles-rojas-fallan-en-lograr-acuerdo-a-largo-plazo-245261/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR