Balotelli es el único italiano que sale del hotel de concentración "por su color de piel"

Copa Confederaciones

Balotelli es el único italiano que sale del hotel de concentración "por su color de piel"

  • Así lo explicó, bromeando, el seleccionador Cesare Prandelli.
  • Debido a los disturbios, el equipo tiene prohibido salir a las calles de Brasil.
  • El delantero del Milan visitó una asociación benéfica que él patrocina.

Lo quiera o no, Mario Balotelli siempre lleva la polémica allá por donde va. Es un jugador diferente dentro y fuera del campo. Así, este fin de semana se ha sabido que es el único componente de la selección italiana que sale del hotel de concentración. Y el motivo es el color de su piel.

Así lo explicó, bromeando, el seleccionador italiano, Cesare Prandelli. Mientras el resto de la delegación estaba recluida en un hotel de Salvador de Bahía debido a los disturbios, Mario Balotelli salió a la calle, luciendo cadenas y pulseras de oro y fotografiándose con los fans, según recoge el portal brasileño UOL. El motivo, según Prandelli, es "su color de piel, no se le reconoce como italiano, no hay problema. Tiene un color diferente al de los otros". Según el técnico, fue el propio Balotelli el que esgrimió su raza como 'salvoconducto'.

Una buena causa

Balotelli aprovechó su paseo para visitar un proyecto social para niños necesitados que el delantero del Milan patrocina. Junto al atacante de origen ghanés estaba un amigo personal, tres agentes de Policía y un coche de este cuerpo, en el que Balotelli regresó al hotel. Preguntado por los medios brasileños por los disturbios, Balotelli afirmó no tener "miedo".

Por su parte, Prandelli negó que la selección italiana haya insinuado querer abandonar Brasil por los disturbios: "No está en nuestra cabeza. Nos han prohibido salir del hotel, pero ¿de vuelta a casa? De ninguna manera".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mario-balotelli-hotel-color-piel-confederaciones-5544/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR