María Licerio y Juan Guerrero ganan cuarta carrera 21k Tarahumara

María del Rosario Licerio y Juan Carlos Guerrero fueron los ganadores de la cuarta Carrera Atlética 21K Tarahumara, la cual reunió a más de cinco mil participantes, algunos de los estados...

María del Rosario Licerio y Juan Carlos Guerrero fueron los ganadores de la cuarta Carrera Atlética 21K Tarahumara, la cual reunió a más de cinco mil participantes, algunos de los estados circunvecinos.

Licerio recorrió la distancia en una hora, 27 minutos y 40 segundos, para dejar en segundo lugar a Helen Wright (1:28:00) y en la tercera plaza a Michelle Clariond (1:30:43).

“Me encanta esta carrera porque apoya a gente humilde. Estoy contenta porque apenas llevo cinco meses metida fuertemente y esta victoria me indica que voy bajando mi tiempo. Mi sueño es correr maratón”, indicó la flamante vencedora.

Bajo la mirada de su entrenador Guadalupe Acosta, se alista semana a semana y además trabaja, se dedica a las labores del hogar y a cuidar a su hija de siete años.

“Hasta ahora estoy dedicada a esto porque tengo el tiempo que se requiere y a mis 37 años puedo dar más en maratón. Para mí es muy buena edad, porque no hay edad para esto y me siento muy bien. Creo que voy a dar muy buenas marcas”, reconoció.

Juan Carlos Guerrero, originario de Saltillo, empleó en los 21 kilómetros una hora, 12 minutos y 49 segundos, siendo escoltado por Francisco Serrano (1:15:35) y por Roberto Escareño (1:16:08).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/maria-licerio-y-juan-guerrero-ganan-cuarta-carrera-21k-tarahumara-65587/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR