Luis Fernando Tena sobre la cantidad de naturalizados: "se me hace una exageración"

Pretemporada de La Máquina
El director técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, con la prensa tras el triunfo 2-0 sobre Atlante en partido amistoso en el estadio Azul. (GUILLERMO GRANADOS / NOTIMEX)
Ampliar
  • El Clausura 2014 comenzó con más de 40 jugadores naturalizados.
  • El técnico de Cruz Azul dijo que cinco por equipo es suficiente.
  • Señaló que se cierran plazas para jugadores de fuerzas básicas.

El Torneo Clausura 2014 de la Liga MX comenzó con más de 40 jugadores extranjeros que ya cumplieron el proceso de naturalización, más allá de los cinco foráneos permitidos, cifra que para el técnico de Cruz Azul Luis Fernando Tena, es excesiva.

Ya son demasiados jugadores no nacidos en México  "A mí se me hace una exageración, yo creo que ya con que sean cinco extranjeros es más que suficiente y si después le vamos agregando más (naturalizados), más allá de las leyes ya son demasiados jugadores no nacidos en México para ocupar plazas que pueden ocupar nuestros jóvenes jugadores", indicó el timonel.

Criticó que se haya permitido esta cantidad porque "hay muchos que ni siquiera son elegibles para selección nacional y no ocupan plaza de extranjero, entonces le tendríamos que tener mucho más medido".

Debería cambiarse la reglamentación al respecto "pues no deberían ser tantos, ya cinco extranjeros por equipo ya son más que suficientes. Se entiende que son importantes los extranjeros con calidad, que algunos dejan escuela y algunos ayudan para que haya un mejor espectáculo, pero ya son demasiados".

Aparte de que con este fenómeno se cierran en muchos casos las plazas para jugadores formados en las fuerzas básicas de los propios clubes, reconoció que muchas veces los técnicos son responsables de que esto suceda al no confiar en los jóvenes mexicanos.

"Sí, también nosotros (los entrenadores) tenemos que colaborar en echar ojo a las fuerzas básicas y tratar de darles chance, pero al final los que estamos arriba siempre vamos a tratar de buscar el resultado, que es lo que nos conviene".

"Es decir, nosotros los técnicos tenemos que tener un ojo en el partido el domingo y otro en el futuro del club, sí tenemos la obligación de checar las fuerzas básicas".

En otro tema, respecto de la investigación que empezó la Comisión Disciplinaria de la Femexfut contra el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, por declaraciones contra el arbitraje tras el juego de la fecha uno ante América, prefirió no entrar en polémicas.

"Todo depende, para eso están los reglamentos y están para cumplirse, después no sé, yo no quiero meterme a juzgar a nadie y mucho menos a los colegas, de eso se encargarán otras personas".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/luis-fernando-tena-demasiados-naturalizados-liga-mx-11065/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR