Luis Ernesto Michel jugará en el Saprissa de Costa Rica

Luis Ernesto Michel
El portero Luis Ernesto Michel, en una imagen de archivo durante una conferencia de prensa. (José Luis Salmerón / NOTIMEX)
Ampliar
  • No encontró lugar en el futbol mexicano tras ser dado de baja por Chivas.
  • Va a préstamo por seis meses con posibilidades de ampliar el plazo.
  • Llegó a ser el portero de la Selección y elegido como el mejor en 2007.

El portero mexicano Luis Michel, quien estará en Deportivo Saprissa, ex campeón de Costa Rica, llega al equipo sabiendo que el cuadro busca el próximo título nacional, dijo esta tarde aquí el presidente saprissista Juan Carlos Rojas.

El guardameta del equipo mexicano Club Deportivo Guadalajara, ex integrante de la selección mayor, aportará liderazgo y ayudará en el desarrollo de los porteros de Saprissa, indicó Rojas, en declaraciones a un canal de la televisión de Costa Rica.

Viene con la idea de que Saprissa sea campeón La estadía prevista de Michel, en el cuadro costarricense es de medio año, aunque existe la posibilidad de por lo menos duplicar ese tiempo, indicó el dirigente costarricense.

Por su parte, el presidente de las Chivas del Guadalajara, el empresario mexicano Jorge Vergara, aseguró, en declaraciones publicadas esta tarde aquí por el diario costarricense La Nación, que contar con Michel en sus filas beneficiará a Saprissa.

Michel "sabe que viene con la idea de que Saprissa sea campeón", indicó Rojas, a la estación de televisión.

"La idea es seis meses, con la posibilidad de que se quede seis meses más, por lo menos", informó.

"Y bueno y si le gusta el país, si le gusta Saprissa, cuidado y no se queda un tiempo más, pero, en un principio, son seis meses", señaló.

"Por supuesto que el gran reto, que tenemos todos, es el título. Luis tiene experiencia en Selección Nacional de México, ha sido el mejor portero de su país, en una ocasión", indicó, en alusión a la distinción de que fue objeto al cierre del Torneo de Apertura mexicano de 2007.

Los dirigentes saprissistas se sienten "sumamente complacidos, muy satisfechos, porque sabemos que este es un torneo importante para el club", dijo el presidente del club.

La Nación, informó esta tarde, en su sitio en Internet, que Vergara, un ex presidente saprissista (2003-2011), "aseguró que a Saprissa le servirá la contratación" de Michel.

"Es un gran portero, un cuate (muchacho) muy seguro, maduro y muy hábil en el área chica", dijo el exjerarca morado.

La información fue conocida siete días antes de que inicie el Torneo de Verano 2014, de la Primera División del futbol costarricense.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/luis-ernesto-michel-saprissa-cosa-rica-11014/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR