Lucha libre se une a campaña contra cáncer de próstata

Con la pancarta “Contra el cáncer de próstata luchamos todos”, la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ofrecieron la conferencia “Uniendo Fuerzas...

Con la pancarta “Contra el cáncer de próstata luchamos todos”, la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ofrecieron la conferencia “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer de Próstata”.

En el acto realizado en el Patio del Federalismo del Senado de la República, se anunció una lucha especial para promover la atención del cáncer de próstata, esto por el Senador Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Salud del Senado.

También estuvieron la senadora Yolanda de la Torre, así como los gladiadores Estrellita y Hechicero, quienes fungieron como representantes del CMLL. Asimismo se dieron cita Mayra Galindo, directora general de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y el oncólogo Homero Fuentes de la Peña.

“En México, cuatro de 10 cánceres se curan porque la gente lo detecta muy avanzado, por lo que debemos prevenirlo”, comentó el doctor Fuentes de la Peña en su oportunidad.

La senadora Yolanda de la Torre mencionó que los varones deben explorarse bajo la perspectiva de género, “por lo que las mujeres nos sumamos para prevenir el cáncer de próstata”.

Hechicero mencionó que es importante unirse a la lucha y prevenir dicho padecimiento después de los 40 años de edad, “nosotros los deportistas por tantos golpes, además tenemos padre, tíos y el cáncer es mortal, debemos prevenirlo”.

“Yo prefiero un hombre sano que un macho con prejuicios”, destacó en su turno Estrellita, que como parte del Consejo Mundial de Lucha Libre está a favor de apoyar para que los hombres se cuiden y de esta manera prevengan el cáncer de próstata.

Mientras, el senador panista Salvador López Brito indicó que, “es de suma importancia contar con una Norma Oficial Mexicana que contenga la información necesaria para la prevención y, en su caso, el tratamiento correcto del cáncer de próstata debido al incremento de casos de esta patología en México”.

Sobre la atención y prevención del cáncer de próstata, especificó que se deben implementar acciones como el control de peso corporal, hacer ejercicio y llevar una correcta alimentación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/lucha-libre-se-une-a-campana-contra-cancer-de-prostata-163276/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR