Los mejores boxeadores supermosca del mundo estarán el 9 de septiembre en EUA

Los mejores exponentes de la división supermosca, entre ellos los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, quedaron confirmados para protagonizar la función de boxeo “Superfly”, el próximo...

Los mejores exponentes de la división supermosca, entre ellos los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, quedaron confirmados para protagonizar la función de boxeo “Superfly”, el próximo 9 de septiembre.

En sede por anunciar de California, Estados Unidos, se confirmaron tres combates y la participación de los mexicanos, además del nicaragüense Román González, el japonés Naoya Inoue y el tailandés Srisaket sor Rungvisai.

El choque estelar será la revancha entre Rungvisai (43-4-1, 39 KO's), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el “Chocolatito” (46-1, 38 KO's), que buscará la corona que perdió de forma polémica el pasado mes de marzo en Nueva York en su primera exposición.

"Estoy listo para la pelea y reclamar el campeonato del CMB este 9 de septiembre. Sé lo que tengo que hacer para ganar y con la ayuda de Dios seré campeón de nuevo", dijo Román, mientras su rival se dijo honrado de medirse nuevamente con el centroamericano, “es una leyenda y el mejor peleador que he enfrentado".

Otro título en juego será el del japonés Inoue (13-0, 11 KO's), quien se presentará en territorio estadounidense por primera vez en su carrera, para exponer el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el local Antonio Nieves (17-1-2, 9 KO's).

Inoue se declaró feliz por presentarse en Estados Unidos, donde “siempre he soñado con pelear” y “buscaré darle a los fans una gran demostración”, mientras Nieves se mostró agradecido por su primera oportunidad titular y ante un rival como el “Monster” Inouoe.

El “Príncipe” Cuadras (36-1-1, 27 KO's) y el “Gallo” Estrada (35-2, 25 KO's), en tanto, disputarán una eliminatoria y el vencedor retará al monarca mundial del CMB, ambos muy seguros de la victoria y de dar un paso más para convertirse nuevamente en monarcas mundiales.

“Es un peleador duro pero saldré victorioso y después voy a ir por el Chocolatito o Rungvisai por mi campeonato”, comentó Cuadras, mientras el “Gallo” dejó en claro que será el primer paso para “convertirme en el mejor supermosca del mundo”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/los-mejores-boxeadores-supermosca-del-mundo-estaran-el-9-de-septiembre-en-eua-233714/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR