Se registran 68 transferencias en la Liga MX para el Clausura 2013

Se registran 68 transferencias en la Liga MX para el Clausura 2013

Omar Bravo
Omar Bravo pasó del Cruz Azul al Atlas (Jorge Arciga / NOTIMEX)
Ampliar
  • Destaca el traspaso de Ángel Reyna a Pachuca.
  • Omar Bravo vestirá la camiseta del Atlas.
  • Se invirtieron más de 211 millones de pesos.

El régimen de Transferencias del futbol mexicano para el torneo Clausura 2013  de la Liga MX registró 68 movimientos que arrojaron inversiones por más de 211 millones de pesos, teniendo a Querétaro y Puebla como principales adquirientes, con trece y ocho jugadores, respectivamente. 

De los 68 movimientos descritos, 27 fueron en ventas definitivas, mientras que los 41 restantes se realizaron en calidad de préstamo para un total de 211 millones 399 mil 600 pesos en cuanto a dinero invertido por los clubes de la Primera División durante el receso invernal. Querétaro y Puebla adquirieron, entre ambos, veintiún jugadores

Una de las transferencias de mayor renombre fue la cesión a préstamo de Ángel Reyna, quien pasó de Rayados de Monterrey a Pachuca por seis meses,  sin opción de compra. También destacó la llegada de Omar Bravo a los Zorros del Atlas a préstamo por un año y el arribo de Fausto Pinto a los Diablos Rojos del Toluca.

Otras transferencias importantes  fueron las llegadas de Emanuel Villa a Tigres, Omar Arellano a Monterrey,  Osvaldo Martínez al América, Miguel Sabah a Chivas, Daniel Ludueña a Pachuca, Emanuel Villa a Tigres y Nery Castillo a León, operaciones que ya  se habían negociado con antelación y se oficializaron en el Draft.

En el mercado invernal también destacó el regreso al futbol mexicano de Rafael Márquez, luego de trece años de ausencia en el balompié local. El zamorano proviene de la Liga MLS en Estados Unidos y fue adquirido por el León.

El próximo torneo iniciará el viernes 4 de enero, con el encuentro entre Morelia y Cruz Azul.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/liga-mx-transferencias-clausura-2013-582/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR