Liga G de NBA tendrá cambios para temporada 2017-18

Liga G de NBA tendrá cambios para temporada 2017-18

La división menor de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Liga G, sufrirá varios cambios reglamentarios rumbo al inicio de su temporada 2017-18. Este miércoles, a través de la página "NBA...

La división menor de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Liga G, sufrirá varios cambios reglamentarios rumbo al inicio de su temporada 2017-18.

Este miércoles, a través de la página "NBA.com", se dieron a conocer los nuevos lineamientos que regirán a la Liga G, con modificaciones en el número de oficiales, al formato de postemporada y nuevas regulaciones de tiempo fuera durante los partidos.

La temporada 2017-18 de la Liga G de la NBA dará inicio el 3 de noviembre, con la participación de 26 equipos que competirán en una temporada regular integrada por 50 partidos.

La Liga G comenzará a experimentar las modificaciones planeadas para la siguiente campaña en pretemporada y en los partidos de noviembre, en los cuales se presentarán cuatro árbitros.

Durante la siguiente campaña se adoptará un formato de cuatro rondas y 12 equipos en postemporada; los equipos con las mejores marcas de cada división se clasificarán de manera automática y los otros seis lugares serán tres comodines de cada conferencia.

Las medidas para la mejora del flujo de juego en la Liga G a partir de la temporada 2017-18 son:

- Los periodos de Tiempo Extra se redujeron de tres a dos minutos.

- Los entrenadores tendrán un Desafío de Jugadas por partido para provocar la revisión de faltas, interferencias y salidas de la cancha.

- Las repeticiones instantáneas se realizarán en cinco circunstancias: faltas flagrantes, intentos de dos o tres puntos, anotaciones y faltas al final de los periodos y altercados.

- Cada equipo recibirá siete tiempos fuera (sin distinción entre 30 y 90 segundos) en tiempo regular y dos más en tiempo extra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/liga-g-de-nba-tendra-cambios-para-temporada-2017-18-278821/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR