Liga de Puerto Rico inicia campaña en enero, para Serie del Caribe 2018

Liga de Puerto Rico inicia campaña en enero, para Serie del Caribe 2018

La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico organizará una breve temporada 2018 a partir de enero próximo, con la finalidad de poder darle fogueo a su monarca que competirá...

La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico organizará una breve temporada 2018 a partir de enero próximo, con la finalidad de poder darle fogueo a su monarca que competirá en la Serie del Caribe 2018.

Héctor Rivera Cruz, presidente de la LBPRC, informó que debido a los estragos y daños que dejó el paso del huracán María por territorio boricua, el inicio de la temporada de beisbol, pactado para el 15 de noviembre entrante, se tuvo que posponer. 

De esta forma, la LBPRC planea organizar una breve temporada a partir de enero de 2018, con la finalidad de obtener al conjunto que los representará en la Serie del Caribe que se realizará en Guadalajara, Jalisco, México, en febrero próximo.

"La idea es que nuestro campeón pueda jugar varios partidos oficiales y tenga nivel para competir en la Serie del Caribe. El paso del huracán nos cambió muchas cosas en el país, y tenemos que reponernos poco a poco", señaló el directivo.

Para la LBPRC, es importante que el campeón local, Criollos de Caguas, pueda defender su corona y aspirar a ganar el boleto a la Serie del Caribe, además que el regreso del beisbol a la isla traerá diversión y distracción a la gente que salió afectada.  

"Debemos regresar a la normalidad lo antes posible, Puerto Rico tiene que levantarse otra vez, así que pensamos que una temporada corta, a partir de enero, nos puede beneficiar a todos aquí en la isla, además, los partidos serían con entrada libre", explicó.

Señaló que los clubes están de acuerdo en jugar esta breve temporada, en la que el principal objetivo es darle fogueo al cuadro que resulte campeón y que tenga posibilidades de enfrentar de manera digna a los monarcas de México, Cuba, Dominicana y Venezuela.

Debido a que varios parques de pelota en la isla sufrieron daños en su infraestructura a raíz del paso del ciclón, los partidos se jugarán en dos sedes; el Estadio Hiram Bithorn, casa de Cangrejeros de Santurce, y el Estadio Isidoro "Cholo" García, hogar de Indios de Mayagüez.

La Serie del Caribe 2018 se diputará en la occidental ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México, del 2 al 8 de febrero próximo, luego que Venezuela declinó organizarla por los problemas por los que atraviesa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/liga-de-puerto-rico-inicia-campana-en-enero-para-serie-del-caribe-2018-280359/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR