Lanzan en Chile nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula E

Lanzan en Chile nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula E

Una nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula E se lanzó hoy aquí y se mostró el trazado que tendrá la carrera, la cual pasará por céntricas calles de la capital chilena. La mandataria chilena...

Una nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula E se lanzó hoy aquí y se mostró el trazado que tendrá la carrera, la cual pasará por céntricas calles de la capital chilena.

La mandataria chilena Michelle Bachelet dio este jueves la bienvenida oficial al campeonato Santiago E-Prix 2018, en un acto realizado frente al Palacio de La Moneda, junto a los ministros de Energía, Andrés Rebolledo, y del Deporte, Pablo Squella.

La jefa de Estado señaló que “si en el automovilismo deportivo se pueden usar vehículos eléctricos, y existe una categoría que ya va en su cuarta temporada (...)  ¿cómo no vamos a ser capaces de hacer todo lo posible para hacer una transformación en nuestros medios de transporte cotidiano?”.

Invitó a los chilenos a “cambiar nuestra forma de ver las cosas, a ver otras maneras de movilizarnos en la ciudad y ver nuevos usos para la energía limpia, es una invitación a imaginarnos un futuro distinto”.

“Hemos sido exitosos en hacer una transición energética hacia una matriz más diversa, más limpia, más barata y más estable”, consignó Bachelet, quien añadió: “tenemos abundantes reservas de litio, con el que se desarrollan las nuevas baterías. Y el cobre, no olvidemos que los autos eléctricos necesitan cuatro veces más cobre”.

Por su parte, el co-fundador de la Fórmula E, Alberto Longo, afirmó que “Sudamérica tiene mucha historia y tradición en el deporte motor" y el evento de la Fórmula E "hará su propia historia en Chile durante los próximos años”.

“Seremos un gran anfitrión y seremos la cuarta fecha de la Fórmula E en la temporada para convertirla en una nueva tradición deportiva en nuestro país", manifestó por su parte el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Finalmente, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, sostuvo que la competencia forma parte de una estrategia nacional de movilidad eléctrica que tiene como misión ahorrar unos cinco millones de dólares y “evitar 11 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) para 2050”.

Esta competición de vehículos eléctricos partirá el 3 de febrero próximo en las calles de la capital chilena y se desarrollará en un circuito urbano de dos mil 470 metros, que pasará por las comunas que componen el centro de Santiago.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/lanzan-en-chile-nueva-fecha-del-campeonato-mundial-de-formula-e-282931/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR