La Volpe recalca que nadie ha superado a su América

Aunque pueda gustar o no, el director técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe, presumió que ningún rival ha superado a su escuadra desde que el estratega tomó el mando a partir de la fecha...

Aunque pueda gustar o no, el director técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe, presumió que ningún rival ha superado a su escuadra desde que el estratega tomó el mando a partir de la fecha 11 de la fase regular del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La noche de este jueves, en la ida de semifinales dentro de la liguilla, las Águilas empataron 1-1 contra Rayos de Necaxa, un resultado que por ahora los tiene en la gran final, pero todavía falta la revancha del domingo a disputarse en el Azteca.

"Puede ser que este equipo no juegue bien, ni es espectacular, pero nadie ha superado a este equipo. Les tengo que agradecer a todos los jugadores, porque se matan dentro de la cancha", manifestó en conferencia de prensa al término del encuentro en el estadio Victoria.

Subrayó que, "Si pongo cuatro delanteros cómo voy a ganar, no es como dicen que ponga cuatro delanteros, hay que tener equilibrio. América debe analizar (mi futuro), no puedo pensar en eso. A lo mejor como dice la prensa el América necesita un entrenador que meta cuatro goles".

Resaltó que el compromiso contra los rojiblancos fue equilibrado, sin embargo un mejor tino de sus elementos de ataque les hubiera dado el triunfo. "Tenemos que afinar cositas para la vuelta, porque ya no se gana con la camiseta, ni con el nombre, tenemos que correr a la altura de ellos".

"Hablé con ellos en el descanso que nos faltó esa finura en las jugadas, si la hubiéramos tenido hacemos un par de goles. Faltan 90 minutos, tenemos que estar muy bien concentrados, el partido fue muy parejo".

Para los criticos aclaró que no se puede ganar por goleada y mostró respeto por Necaxa, que en la instancia pasada eliminó al campeón Pachuca, por lo que se esperaba un partido complicado.

"Yo estoy muy agradecido con la institución, el equipo ahí está. No sé qué quieren ustedes, no se puede ganar 4-0. Hay que ser inteligentes. Necaxa acaba de dejar afuera al Pachuca, al último campeón, yo sí respeto al rival. Porque decían que si no ganábamos nos matarían".

La Volpe no quiso abundar sobre el tema de fichajes o la renovación del portero Moisés Muñoz, ya que su contrato con las Águilas expira en enero y desconoce su futuro una vez que termine el Apertura 2016 y la participación de América en el Mundial de Clubes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/la-volpe-recalca-que-nadie-ha-superado-a-su-america-164490/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR