La leyenda del Toluca, Hernán Cristante cumple 48 años de vida

La leyenda del Toluca, Hernán Cristante cumple 48 años de vida

A lo largo de la historia la liga mexicana ha tenido extranjeros que pudieron escribir su nombre en letras de oro, tal es el caso del exportero y ahora director técnico Hernán Cristante, quien cumple...

A lo largo de la historia la liga mexicana ha tenido extranjeros que pudieron escribir su nombre en letras de oro, tal es el caso del exportero y ahora director técnico Hernán Cristante, quien cumple 48 años de vida.

Rolando Hernán Cristante Mandarino, nació en La Plata Argentina un 16 de septiembre de 1969, y a los 17 años de edad debutó como profesional con el Gimnasia y Esgrima La Plata (GELP), club con el que permanecería durante seis años para emigrar a México.

En suelo azteca fue el Club Deportivo Toluca que se fijó en él para así construir una de las leyendas más grandes en la historia del equipo del Estado de México.

Su inicio no fue nada fácil con los “Diablos”, ya que estuvo en tres etapas diferentes, la primera fue por dos años de 1993-95, para regresar a su país natal, esta vez con el Platense y empacó sus maletas una vez más rumbo a Toluca para quedarse solo un año con los mexiquenses.

Para 1996, decidió volver a Argentina, donde jugó con Newell's Old Boys y Huracán para posteriormente, en el año 1998 iniciar una larga Historia con el Toluca.

Su primer título lo conseguiría en el Verano de 1999 bajo el mando de Enrique Meza, donde el arquero argentino se vistió como figura al detener el penal decisivo y así darle si quinto título al equipo.

Posteriormente, junto con el paraguayo José Sartunino Cardozo, Antonio Naelson Shinha y Vicente Sánchez lograrían construir una generación de ensueño para los “Diablos”, consiguiendo dos títulos de liga en el Verano del 2000, así como en el Apertura 2002.

Con Toluca permanecería hasta 2010 con un historial lleno de triunfos, en los que destacan, seis títulos de liga y una Copa de Campeones de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol).

Su último equipo como profesional seria la Universidad de Guadalajara, donde estuvo dos años, de 2010 a 2012, para posteriormente poner fin a su carrera como futbolista y enrolarse como director técnico.

El primer equipo donde dirigió fueron las Coras de Tepic en 2016, con el cual tuvo un paso fugaz, pues el Deportivo Toluca le ofrecería el banquillo para que así siguiera construyendo su legado en con el equipo.

Desde 2016 ha permanecido como estratega de los “Diablos Rojos” y llegó a meter a la escuadra hasta semifinales, aunque tiene una deuda con la afición en su nuevo rol como estratega, debido a que no ha podido levantar algún título.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/la-leyenda-del-toluca-hernan-cristante-cumple-48-anos-de-vida-270496/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR