La Baja 1000 celebra 50 años de existencia

La Baja 1000 celebra 50 años de existencia

 La Baja 1000 en Ensenada, Baja California -la carrera "off road" más prestigiosa de Latinoamérica- cumple 50 años de existencia con una edición más en la península bajacaliforniana. La clásica...

 La Baja 1000 en Ensenada, Baja California -la carrera "off road" más prestigiosa de Latinoamérica- cumple 50 años de existencia con una edición más en la península bajacaliforniana.

La clásica carrera mexicana para automotores todoterreno dará comienzo este 16 de noviembre a las 00:01 horas, en Ensenada.

Los vehículos encargados de dar el banderazo de salida serán las motos tipo enduro y las cuatrimotos, mientras que los autos, camiones y demás vehículos saldrán a las 10:00 horas del jueves y la llegada será en La Paz el 18 de noviembre.

En esta edición de la "Baja 1000" habrá distintas categorías para motos, cuatrimotos, camionetas, autos, entre otros, aunque los visitantes locales y extranjeros podrán disfrutar de actividades de recreación y culturales a partir de este martes.

La Baja 1000 tiene un recorrido de poco más de mil 134 millas (mil 700 kilómetros), y la primera edición se celebró en 1967, antes el circuito iba de Tijuana a La Paz y con el tiempo se modificó el punto de salida para que fuera en Ensenada.

Para esta edición se han registrado un total de 380 contendientes que provienen de más de 25 países alrededor del mundo, quienes tendrán 48 horas para completar el recorrido sea cual sea el vehículo con el que compitan.

Aunque se prevé que los pilotos más experimentados y veloces, culminen la prueba en aproximadamente 19 horas.

Esta tradicional carrera en el mundo del automovilismo, es popularmente conocida como la "Baja 1000", atrae a público del otro lado de la frontera para ver su desarrollo.

Recientemente fue develado "Paseo de la Fama de las carreras Off Road" en la ciudad de Ensenada, debido al gran impacto que tiene esta carrera en Baja California.

En esta edición rendirán homenaje a todos los triunfadores de este certamen, se colocarán 50 placas que estarán grabas con los nombres de los pilotos ganadores de la "Baja 1000" desde la primera carrera que data del año 1967.

Algunos de los pilotos más ilustres que han competido en la Baja 1000 son Travis Pastrana, Paul Newman y el legendario Steve McQueen.

Los certámenes "Off Road" más importantes alrededor del mundo son: el Rally Dakar, que anteriormente se corría en Senegal y ahora se hace en el desierto de Calama en Chile, la "Mint 400" de Kentucky en Estados Unidos. 

Así como el "Rally de los Faraones" en Egipto y la "Weston Beach Race" en el Reino Unido, todas al mismo nivel de la "Baja 1000" de México.  

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/la-baja-1000-celebra-50-anos-de-existencia-297379/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR