Jugador Gregorio Vega desea acudir a Copa América para Amputados

Jugador Gregorio Vega desea acudir a Copa América para Amputados

El atleta Gregorio Vega está dispuesto a colaborar para que México acuda a la próxima Copa América para Amputados es a final de año, en Barranquilla, Colombia y, luego en la Copa del Mundo en Jalisco...

El atleta Gregorio Vega está dispuesto a colaborar para que México acuda a la próxima Copa América para Amputados es a final de año, en Barranquilla, Colombia y, luego en la Copa del Mundo en Jalisco en el 2018 de futbol.

Aunque tiene la meta cercana con ambos eventos, el jugador tiene la firme intención de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Mi meta, la más importante, es jugar los Juegos Paralímpicos de Tokio, se está luchando porque el futbol para amputados sea reconocido como disciplina paralímpica”, expresó.

El futbol para amputados se juega con siete elementos, seis en la cancha más el portero; es de dos tiempos, cada uno de 25 minutos con 10 minutos de descanso; la superficie de juego es de 70 metros de largo por 40 metros de ancho.

Los jugadores deben utilizar bastones canadienses, aunque no pueden tocar el balón con el bastón, sólo pueden tocarlo con la pierna buena, pecho o cabeza.

Para Vega, la meta es cercana, pero mientras llega ese momento este domingo Dragones del Estado de México, en el cual milita, juega la final ante los Tigres de Nuevo León.

La especialidad tiene el aval de la Asociación Mexicana de Futbol para Amputados, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol. En el torneo juegan 12 equipos del país de donde sale la representación nacional a las justas internacionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/jugador-gregorio-vega-desea-acudir-a-copa-america-para-amputados-280151/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR