Jugador argentino Paulo Dybala, "La Joya", cumple 24 años

Jugador argentino Paulo Dybala, "La Joya", cumple 24 años

Históricamente Argentina ha dado grandes jugadores de futbol, y uno de los que parece tener carrera prometedora es el delantero Paulo Dybala, quien ha enamorado a más de uno con su gran clase a la...

Históricamente Argentina ha dado grandes jugadores de futbol, y uno de los que parece tener carrera prometedora es el delantero Paulo Dybala, quien ha enamorado a más de uno con su gran clase a la hora de jugar con el balón.

Nació un 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga, Argentina; con tan sólo 10 años dio sus primeros pasos en el futbol, ingresando a las categorías inferiores del Instituto Atlético Central Córdoba, equipo que le dio la oportunidad para mostrar su gran talento.

Debutó de manera profesional en 2011, y desde el primer momento deslumbró con su habilidad en el terreno de juego; en la primer temporada ayudó a su equipo a jugar la promoción para subir de categoría, pero no pudieron ganar el partido, lo que condenó al Instituto a vivir una temporada más en la Segunda División.

Los equipo europeos no tardaron mucho en fijarse en Dybala, y en 2012 emigró a Italia, pues el Palermo de la Serie A pagó su cláusula, lamentablemente para él y para el equipo descendieron al final de la temporada.

“La Joya” no dejó al club siciliano y se quedó para buscar regresarlos a la máxima categoría, algo que lograron al año siguiente, para que Paulo jugara una vez más en la Primera de Italia.

Con el Palermo sumó más de 90 partidos anotando 21 goles en las tres temporadas; sin duda las miradas de los grandes estaban puestas en el joven argentino y en 2015 fue la Juventus quien lo fichó.

Llegó a Turín y desde la primer temporada hizo de las suyas, levantando el Scudetto, y jugando 46 partidos, contribuyendo con 23 goles, un inicio con la Vecchia Signora de ensueño, y muy prometedor para el joven talento.

La cosecha de títulos con la Juventus no paró y en la temporada 2016-2017 volvió a coronarse campeón, así como el ganador de la Copa italiana y finalista de la Liga de Campeones, la cual perdieron ante el Real Madrid.

Sin duda Paulo Dybala ha podido crecer mucho futbolísticamente, consagrándose como un jugador clave en el esquema de la Juventus gracias a su talento, aunque parece que todavía tiene mucho que dar para los próximos años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/jugador-argentino-paulo-dybala-la-joya-cumple-24-anos-297301/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR