Juan Manzo, vicepresidente de Unión Internacional de Pentatlón Moderno

El 68 congreso mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), celebrado el fin de semana pasado en Frankfurt, Alemania, dejó varios aspectos positivos para este deporte en México.En...

El 68 congreso mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), celebrado el fin de semana pasado en Frankfurt, Alemania, dejó varios aspectos positivos para este deporte en México.

En primera instancia, Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, fue elegido vicepresidente del organismo internacional y sustituirá en el puesto a otro mexicano, Ivar Sisniega Campbell, expentatleta y exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A su vez, Ismael Hernández, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, quedó como segundo mejor pentatleta del año, con 170 puntos, siendo elegido como número uno el francés Valentin Prades, con 196.

El también tricolor Jorge Inzunza recibió el premio Fair Play, con el cual fueron reconocidos todos los participantes en el evento Campeón de Campeones 2016.

Durante el congreso mundial de la UIPM, se le otorgó la sede a México del Campeonato Mundial Senior, el cual se desarrollará en la Ciudad de México el próximo año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/juan-manzo-vicepresidente-de-union-internacional-de-pentatlon-moderno-162944/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR