Joselito Velázquez causa baja de preolímpico de box por lesión

El boxeador mexicano Joselito Velázquez no se recuperará a tiempo de una lesión en el hombro derecho y causó baja para el preolímpico de Argentina, y su lugar será ocupado por el bajacaliforniano...

El boxeador mexicano Joselito Velázquez no se recuperará a tiempo de una lesión en el hombro derecho y causó baja para el preolímpico de Argentina, y su lugar será ocupado por el bajacaliforniano Edwin Soto.

Durante su primera pelea en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo el jueves anterior en Londres, Reino Unido, el pugilista se dislocó el hombro, y aunque había esperanzas de verlo en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de marzo, hoy quedó descartado.

La Federación Mexicana de Boxeo anunció este martes que el doble medallista de oro panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) se perderá el certamen, situación que lamentaron.

“La Federación lamenta que uno de sus más firmes prospectos se vea impedido de participar en la justa preolímpica, y de acuerdo a los primeros exámenes médicos que le han sido practicados, su recuperación tardará entre dos y tres meses”, informa el organismo.

Su lugar en la justa lo ocupará Soto Castro, quien tratará de agenciarse el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la división de los 49 kilogramos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/joselito-velazquez-causa-baja-de-preolimpico-de-box-por-lesion-66628/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR