José Luis Real es el nuevo técnico de Chivas y vuelve Bravo

José Luis Real es el nuevo técnico de Chivas y vuelve Bravo

Omar Bravo
El técnico José Luis Real. (Notimex.)
Ampliar
  • Será la segunda etapa de Real con los rojiblancos.
  • Dijo que trabajarán por regresar al lugar que merecen.
  • Bravo es el segundo goleador histórico del Rebaño.

Chivas, uno de los clubes más populares del fUtbol mexicano, tiene nuevo técnico, José Luis Real Casillas, que ya dirigió al equipo entre 2009 y 2011.

La llegada de Real fue anunciada el lunes en la sede del club, en Guadalajara, por Juan Francisco Palencia, recién nombrado director de futbol del equipo.

Nuestro equipo va a trabajar como eso, como equipo El nuevo director técnico, quien también se desempeñó recientemente como entrenador de la filial Chivas USA, sustituye a Juan Carlos Ortega.

Real tiene frente así el reto de sacar del bache en que se encuentra Chivas, que ha tenido uno de los peores desempeños en los últimos dos torneos.

"Es como siempre muy fácil hablar, pretender y decir que vamos a pelear por el campeonato, que vamos a ganar y que vamos a hacer las cosas con mucha más calidad", dijo Real durante su presentación como nuevo entrenador.

"Pero no voy a adelantar nada que no sea asegurar que nuestro equipo va a trabajar como eso, como equipo, y que con base en ello tendremos que poner a Chivas en el lugar que se merece", añadió.

Bravo, del Atlas a Chivas

El Club Guadalajara también informó que como se anunció en julio pasado al adquirir sus derechos federativos, el jugador Omar Bravo se integra al plantel de Chivas que disputará el torneo Clausura 2014 en la Liga MX y la Copa MX.

Señaló que surgido de la cantera del "Rebaño Sagrado", Omar Bravo es un jugador emblemático de Chivas, además de ser el segundo mejor goleador en la historia del Guadalajara con 108 goles, tan sólo por debajo de la leyenda Salvador "Chava" Reyes.

Tiene 108 goles con las Chivas Resaltó que la entrega, coraje y amor por la camiseta por parte de Omar Bravo, serán ejemplo para sus compañeros y para las futuras generaciones del Guadalajara.

Omar Bravo Tordecillas nació el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa, y jugó en Guadalajara (2001-2008 y 2009-2010), Deportivo La Coruña (2008-2009), Tigres (Clausura 2009), Sporting Kansas City (2011), Cruz Azul (2012) y Atlas (2013).

Además ha sido campeón en el Torneo Apertura 2006, campeón de goleo en el Clausura 2007, subcampeón de la Copa Libertadores 2010, subcampeón de Liga en el Clausura 2004, subcampeón de la Concacaf 2007 y subcampeón de la Copa MX en el Apertura 2013.

Subrayó que ostenta en la Primera División Mexicana 374 juegos jugados, 314 juegos como titular, 209 juegos completos, 28 mil 31 minutos jugados, 127 goles, 21 pases para gol, 97 amonestaciones y cinco expulsiones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/jose-luis-real-nuevo-tecnico-chivas-vuelve-omar-bravo-10069/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR