Jason Collins se convierte en el primer jugador de la NBA que declara su homosexualidad

Jason Collins se convierte en el primer jugador de la NBA que declara su homosexualidad

Jason Collins
Jason Collins en su etapa en los Atlanta Hawks. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El jugador de 34 años ha decidido 'salir del armario' y declarar su homosexualidad.
  • Jason Collins se convierte en el primer jugador de la NBA que lo hace.
  • Jugó la última temporada en Boston y Washington y ahora es agente libre.

"Soy un jugador de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay". Así ha decidido salir del armario Jason Collins, el primer jugador que se declara homosexual en la mejor liga de baloncesto del mundo, en una entrevista en la revista norteamericana Sport Illustred.

He alcanzado ese envidiable estado de mi vida en el que puedo hacer lo que quieraJason Collins es un jornalero de los tableros, un jugador que siempre ha destacado por su trabajo bajo los aros y alejado de los focos que iluminan a los grandes estrellas. Ahora, su 'salida del armario' le convierte en el centro de las miradas.

El pívot norteamericano empezó su carrera en los New Jersey Nets y, posteriormente, ha jugado en seis equipos de la NBA. Su última temporada la empezó en Boston y la acabó en los Washington Wizards.

Ahora, es agente libre "en sentido literal y figurado" y se abre una duda. ¿Habrá algún prejuicio por su declaración? Esperemos que no. Eso sí, él no está en absoluto preocupado: "he alcanzado ese envidiable estado de mi vida en el que puedo hacer lo que quiera", confiesa.

Su deseo de continuar jugando es claro, "sigo queriendo jugar al baloncesto, amo este juego y todavía tengo cosas que ofrecer".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/jason-collins-homosexual-primer-jugador-nba-4124/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR