Islas de CU albergan activación física para comunidad estudiantil 

Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria, en concreto las famosas Islas, albergan el denominado pasillo de activación física, en donde la...

Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria, en concreto las famosas Islas, albergan el denominado pasillo de activación física, en donde la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de practicar su deporte favorito.

En busca de combatir el sedentarismo y diversos tipos de enfermedades, otro de los aspectos principales de este nuevo proyecto es que exista una buena relación entre los jóvenes de la máxima casa de estudios.

Los deportes que se pueden practicar en las Islas los circuitos de activación física, con ejercicios de velocidad, resistencia, estiramientos, gracias al apoyo de la marca deportiva de la palomita con gente especializada.

Además de la recreación con futbol, voleibol, bádminton, yoga, clases de baile, ajedrez, una diversidad de disciplinas, que se podrán practicar de forma permanente en dicho lugar de CU los jueves y viernes de 11:00 a 16:00 horas.

El biólogo Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de cultura física en la Dirección General del deporte universitario, expresó la importancia de hacer ejercicio con el lema "mente sana y cuerpo sano", y el objetivo es brindar a los estudiantes las "herramientas de actividad física en beneficio de la salud".

Este proyecto integral de activación física Universitaria va en conjunto con el plan "el deporte universitario en tu plantel", que trata de incluir la activación física en cada uno de los recintos estudiantiles desde preparatorias, CCH y Facultades de Estudios Superiores.

Afirmó que: "Hay que prevenir, tomar acciones directas en beneficio de uno" y resaltó que el deporte va más allá, lo consideró un valor, ya que puede "generar amistades, el deporte desde mis perspectiva es un valor al altruismo, compañerismo, trabajo, dedicación, sacrificio, respeto a las reglas, todo en su conjunto el deporte es un valor".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/islas-de-cu-albergan-activacion-fisica-para-comunidad-estudiantil-270298/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR