Indulta un toro "El Conde" y triunfa en Plaza Nuevo Progreso

El jalisciense Alfredo Ríos "El Conde" resultó el máximo triunfador de la primera corrida de la segunda mitad de la Temporada Taurina 2015-16 en la Plaza Nuevo Progreso, al indultar un toro."El Conde...

El jalisciense Alfredo Ríos "El Conde" resultó el máximo triunfador de la primera corrida de la segunda mitad de la Temporada Taurina 2015-16 en la Plaza Nuevo Progreso, al indultar un toro.

"El Conde" alternó en este primer festejo del 2016 en el coso tapatío llevado a cabo ayer domingo, al lado de los matadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza, a caballo, y Morante de La Puebla, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron seis toros de la ganadería de Fernando de La Mora, y uno más que fue de regalo, del hierro de Los Encinos, todos con una buena presencia, pero con escaso juego, salvo el indultado, que resultó el más destacado.

Ante sus coterráneos, "El Conde" poco pudo hacer en sus dos primeros ejemplares, toda vez que los toros carecieron de juego y lucimiento, pese a los muchos y valientes intentos del matador tapatío, que decidió regalar a un sobrero.

Ya con el toro de obsequio de Los Encinos, llamado "Tapatío" y con 490 kilogramos de peso, "El Conde" logró un trasteo muy completo, ceñido y variado con capa y muleta, ante el mejor burel de todo el festejo.

Luego de una faena bien estruturada y mejor llevada que agradó a los aficionados, "El Conde" se dispuso a matar, sin embargo, el público comenzó a solicitar el indulto, el cual fue concedido, para terminar con los trofeos simbólicos y el triunfo ante su gente.

Abrió plaza el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza con una monta discreta y muy valiente, en la cual no pudo lucir del todo, debido a lo parado que estuvo su enemigo. Mató pronto y se fue con algunas palmas.

En su segunda monta, Hermoso de Mendoza volvió a sufrir ante otro burel sin recorrido y gas, de ahí que todas sus suertes sobre sus cabalgaduras se perdieron en intentos. Mató con apuros y se fue en silencio.

Morante de La Puebla también lidió un lote sin posibilidades de lucimiento, de ahí el poco aguante que tuvo el español, quien abrevió en ambos, para irse ante las protestas del público en su primero, y el silencio y dos avisos en su segundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/indulta-un-toro-el-conde-y-triunfa-en-plaza-nuevo-progreso-62818/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR