Ibeth Zamora se luce con su artillería y defiende título minimosca CMB

La boxeadora mexicana Ibeth Zamora lució como una máquina de tirar golpes para defender por sexta ocasión el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut técnico a...

La boxeadora mexicana Ibeth Zamora lució como una máquina de tirar golpes para defender por sexta ocasión el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut técnico a la japonesa Mari Ando en el sexto round.

Ante cerca de seis mil espectadores que llenaron el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, la “Roca” se confirmó como monarca de las 108 libras y una de las más sólidas de la baraja nacional, luego que el réferi detuvo la pelea a los 52 segundos del citado giro.

En la contienda estelar que presentó “Promociones del Pueblo”, la japonesa trató de sorprender en el inicio con combinaciones a una Ibeth que lucía cómoda sobre el cuadrilátero y que buscó castigar en el segundo asalto con velocidad a las zonas blandas de la nipona, que tampoco dejaba de soltar golpes.

En el tercero la mexiquense se lució, soltó una lluvia de golpes que no paró por varios segundos y que levantó de sus asientos a la afición.

Nuevamente combinaciones abajo que eran rematadas con uppers y ganchos pusieron en mal estado a la asiática, que nada pudo hacer ante el vendaval de impactos.

Con un ritmo similar se presentó al cuarto. La mexicana parecía incansable y lo demostraba con derechas e izquierdas que una y otra vez lastimaban a Mari Ando, y de la misma forma cerró el quinto, ante una afición que pedía que ya detuvieran la pelea.

Pero eso ocurrió hasta el sexto asalto, cuando Ibeth cerró su brillante actuación con otra sólida exhibición, en la que soltó toda su artillería para obligar a la intervención del réferi y así decretar su victoria, con la que mejoró su récord a 25-5, con 10 por la vía rápida. Ando se quedó con 12-9, 5 KOs.

Mientras, en eliminatoria para una oportunidad por el título paja del CMB que ostenta el tailandés Wanheng Menayotin, el capitalino Saúl “Baby” Juárez venció por decisión unánime (97-92, 99-91 y 98-91) al tapatío Oswaldo “Gallito” Novoa, en el choque semifinal de la velada.

El “Gallito” Novoa propuso desde el inicio y salió decidido a liquidar al “Baby”, quien esperó el momento adecuado en cada episodio para conectar los mejores golpes, lo que se vio reflejado en las tarjetas luego de cuatro rollos, con dominio para Saúl por 40-36 en las tres.

El jalisciense, quien retó y exigió más intercambio de golpes a Juárez, no dejó de atacar, mejoró y por momentos lució más efectivo que su oponente, quien luego de ocho rollos seguía arriba en las puntuaciones y así terminó pese a sufrir la penalización de una unidad por cabezazo en el noveno asalto.

Juárez, quien espera fecha para medirse al monarca mundial, mejoró su récord a 23-4-1, 12 por la vía rápida, mientras que Novoa se quedó con 14-7-3, nueve por la vía rápida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ibeth-zamora-se-luce-con-su-artilleria-y-defiende-titulo-minimosca-cmb-74996/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR