Halterista Sibel Ozkan deberá devolver medalla olímpica por dopaje

La deportista turca Sibel Ozkan Konak deberá devolver la medalla de plata, pines y diploma ganados en levantamiento de pesas, categoría de menos de 48 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008...

La deportista turca Sibel Ozkan Konak deberá devolver la medalla de plata, pines y diploma ganados en levantamiento de pesas, categoría de menos de 48 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, siglas en inglés), anunció este jueves que no dio entrada a su apelación ante la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), del 21 de julio de 2016, de descalificarla por dopaje.

Una muestra de orina, recogida en Beijing 2008, dio positivo de la presencia de metabolito estanozolol, lo cual fue informado a la halterista el 18 de mayo pasado por el Comité Olímpico Nacional turco.

El resultado de la muestra B también dio positivo de la misma sustancia, en el análisis efectuado el 27 de mayo anterior, y el 21 de julio, la Comisión Disciplinaria del COI dictó su decisión de declarar culpable a la competidora.

Sibel Ozkan Konak presentó su apelación ante el CAS el 11 de agosto pasado, su caso fue analizado por el único árbitro Michael J. Beloff, quien no encontró razón alguna para revocar la decisión de la Comisión Disciplinaria del COI.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/halterista-sibel-ozkan-debera-devolver-medalla-olimpica-por-dopaje-164085/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR