Seattle vence a los Pieles Rojas en un partido en el que Griffin sale lesionado

Seattle vence a los Pieles Rojas en un partido en el que Griffin sale lesionado

Robert Griffin III
Robert Griffin III, de los Pieles Rojas de Washington, en un entrenamiento. (Keith Allison / Tomada de Wikipedia)
Ampliar
  • Los Halcones Marinos vencieron por 24-14.
  • Ronda de comodines de la NFL.
  • Griffin, lesionado en la rodilla.
  • Los Empacadores arrollaron a los Vikingos.

Los Halcones Marinos de Seattle finalmente ganaron un partido de playoff como visitantes al vencer el domingo por 24-14 a los Pieles Rojas de Washington en el duelo de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.

Washington terminó el partido sin Robert Griffin III, su habilidoso quarterback novato, por otra lesión de rodilla en el cuarto período.

Marshawn Lynch corrió para ganancia de 131 yardas, y Russell Wilson completó 15 de 26 pases para avance de 187 yardas y corrió en ocho ocasiones para 67 yardas por los Seahawks.

Remontada de Seattle

Los Halcones Marinos remontaron una desventaja 14-0 en el primer cuarto, el margen más amplio de toda la temporada y deberán visitar el próximo domingo a los Falcons de Atlanta, primeros preclasificados de la conferencia.

Fue una gran remontada en este estadio y con esta afición"Fue de dos touchdowns, pero de todas formas fue una gran remontada en este estadio y con esta afición. Es una maravillosa muestra de la tenacidad de nuestros jugadores", dijo el entrenador de Seattle Pete Carroll.

Una carrera de 27 yardas de Lynch con 7:08 minutos por jugar dio a los halcones (12-5) la ventaja. En la siguiente serie ofensiva de Washington, Griffin se volvió a lesionar la rodilla derecha en segunda oportunidad y 22 yardas por avanzar en la yarda 12 de Washington.

Quedó derribado sobre el terreno, incapaz de recuperar el balón mientras los Halcones Marinos se abalanzaban sobre esté para posteriormente realizar un gol de campo que selló el triunfo.

Lesión de Griffin

Griffin salió del campo sin ayuda, pero los Pieles Rojas anunciaron que no regresaría. Después de unos minutos, reapareció a la línea de banda para observar el final del encuentro.

Creo que me arriesgué más de la cuenta. Pero cada vez que sales al campo, arriesgas"Creo que me arriesgué más de la cuenta", dijo Griffin, quien se someterá a una resonancia magnética para determinar la magnitud de la lesión. "Pero cada vez que sales al campo, uno se está arriesgando".

Este fue el tercer partido que disputaba Griffin desde que sufrió un esguince en la misma rodilla hace aproximadamente un mes contra los Ravens de Baltimore, y se le vio cojeando desde que cayó hacia atrás tras lanzar un osado pase.

Kirk Cousins reemplazó a Griffin, pero Washington (10-7) no fue capaz de recuperarse en el marcador.

Los Empacadores arrollan a los Vikingos

En otro partido de la Nacional, los Empacadores de Green Bay fueron demasiado para los Vikingos de Minnesota.

Aaron Rodgers, Charles Woodson y los Packers le recordaron a todos el sábado lo peligrosos que pueden ser cuando se encuentran a su máxima capacidad, al abrumar 24-10 a los Vikingos en un partido entre equipos de la Conferencia Nacional que avanzaron a los playoffs con boleto comodín y que realmente nunca estuvo reñido.

"Nuestra defensa jugó excelente", dijo Rodgers. "Nuestra defensa jugó a nivel de campeonato esta noche y eso es lo que uno necesita en los playoffs".

John Kuhn anotó dos touchdowns, DuJuan Harris agregó otro y Rodgers completó pases a 10 receptores —un récord en los playoffs de la NFL— en una jornada en que lanzó para 274 yardas, su primera victoria como local en postemporada. En la defensa, los Packers (12-5) por fin lograron contener a Adrian Peterson y estuvieron encima del quarterback de reserva Joe Webb de los Vikings, quien entró a la cancha debido a que Christian Ponder está lesionado en un tríceps.

Peterson fue maniatado a sólo 99 yardas, una mejora de la defensa de los Packers después de que ganó 199 y 210 en los dos primeros partidos contra Green Bay.

Ahora Green Bay viajará a San Francisco el próximo sábado para medirse ante los 49ers por el campeonato de su división en la Conferencia Nacional. Ambos equipos se vieron las caras al principio de la temporada y el de California ganó 30-22.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/halcones-seattle-pieles-rojas-washington-griffin-lesionado-nfl-1055/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR