Habrá un miércoles candente en 55 Convención Anual del CMB

Habrá un miércoles candente en 55 Convención Anual del CMB

Una intensa jornada se espera este miércoles en la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la sesión de peleas mandatorias y la resolución de dos casos de dopaje. Los casos del...

Una intensa jornada se espera este miércoles en la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la sesión de peleas mandatorias y la resolución de dos casos de dopaje.

Los casos del cubano Luis Ortiz y del mexicano Luis “Pantera” Neri, quienes dieron positivo en controles antidopaje, serán temas a destacar, sobre todo el de los pesos completos ante la pelea que está programada entre el primero y el estadunidense Deontay Wilder.

“Se hará el anuncio oficial de las dos, del tema de completo es importante, pues la pelea está programada en menos de un mes”, el 4 de noviembre en Nueva york, dijo el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

“King Kong” Ortiz (27-0, 23 KOs) dio positivo por Hidroclorotiazida, y aunque él aseguró que fue por un medicamento está bajo investigación; “Pantera” Neri, en tanto, dio positivo por “zilpaterol”, muy similar al “clembuterol”.

Otro tema candente será el de las mandatorias, donde algunos promotores buscan de forma insistente un duelo titular para sus representados, algo que ocurre en cada convención.

“Vienen las mandatorias, hay casos importantes, no me sorprendería que haya conflicto, las discusiones que tradicionalmente se dan”, añadió, tranquilo por el trabajo previo que se hace.

“Hemos publicado abiertamente cada tres meses el paso a paso de las divisiones, nadie puede objetar eso, es conforme a la Junta de Gobierno, de la democracia y de la justicia en el organismo”, añadió.

Se confirmará que dejan total libertad al campeón medio “Gennady Golovkin para su pelea de desempate con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, además de que “hay un par de temas importantes”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/habra-un-miercoles-candente-en-55-convencion-anual-del-cmb-278510/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR