Guardia Tony Allen se une a Pelicans de NBA

Guardia Tony Allen se une a Pelicans de NBA

El guardia Tony Allen fue contratado este viernes por los Pelicans de Nueva Orleans de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), rumbo al inicio de la temporada 2017-2018 de esta liga. El guardia 1...

El guardia Tony Allen fue contratado este viernes por los Pelicans de Nueva Orleans de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), rumbo al inicio de la temporada 2017-2018 de esta liga.

El guardia 1.93 metros de estatura y 97 kilogramos de peso, se une a la organización de la Conferencia Oeste después de siete temporadas con los Grizzlies de Memphis; la llegada de Allen a los Pelicans fue confirmada por el sitio oficial del equipo, pero los términos de su contrato no fueron revelados.

Egresado de la Universidad Estatal de Oklahoma, Allen fue la selección de primera ronda de los Celtics de Boston en el draft de 2005, equipo con el cual jugó seis temporadas y consiguió su único título en la NBA en 2008.

En su trayectoria profesional, Tony ha participado en 798 juegos de temporada regular y cuenta con un promedio de 8.2 puntos, 3.6 rebotes, 1.3 asistencias y 22.3 minutos por partido.

El guardia originario de Chicago aportará experiencia a los Pelicans, ya que ha estado presente en 112 juegos de postemporada, donde promedia 6.0 puntos, 3.0 rebotes y 1.2 robos de balón.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/guardia-tony-allen-se-une-a-pelicans-de-nba-270623/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR