Guardado regresa a la convocatoria del Valencia para el partido contra el Mallorca

Andrés Guardado
Andrés Guardado, en el partido contra el Real Madrid del 15 de enero de 2013. (JUAN CARLOS ROJAS/ NOTIMEX)
Ampliar
  • Tras haber sido reservado para la Champions.
  • Hay dudas sobre si estará en el lateral izquierdo o adelantado al mediocampo.
  • Poría tener un duelo con Giovani dos Santos.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado regresó a convocatoria con el Valencia para disputar un partido de la Liga de España, luego de que la semana anterior fue descartado pensando en Champions.

El entrenador Ernesto Valverde guardó al volante mexicano para el juego anterior contra Celta de Vigo con la idea de estar en la Liga de Campeones frente al Paris Saint Germain y ahora que no hay compromiso en el torneo continental, el mexicano volvió a una cita liguera.

Valverde llamó a Andrés Guardado para tener actividad este domingo en el encuentro ante Mallorca a disputarse en Mestalla, válido para la fecha 24 de la Liga de España.

Duas sobre la posición

Ahora la duda es si el Principito actuará en el lateral por izquierda como lo ha hecho últimamente o estará más adelantado en el mediocampo ante la recuperación del francés Aly Cissokho, quien salió de una lesión que lo dejó fuera ante el PSG.

En lo que va de la Liga de España, Andrés Guardado ha sido pieza regular tanto con el técnico argentino Manuel Pellegrino, quien fue destituido y con Valverde, quien lo ha puesto a jugar como defensor lateral.

El seleccionado mexicano apenas se ha ausentado en dos partidos ligueros, ambos frente a Celta de Vigo y por decisión técnica, en el resto de los encuen tros ha tenido actividad, de titular o de cambio para sumar mil 454 minutos.

Duelo con Dos Santos

Guardado Hernández bien podría tener duelo especial en algunas acciones con su compatriota, el delantero Giovani dos Santos, quien milita en el Mallorca y que de igual manera fue citado para el compromiso.

Las principales ausencias de los naranjeros para el duelo de este domingo son las del argentino Ever Bánega y del francés Jeremy Mathieu, ambos por lesión, así como la de David Albelda, suspendido.

Valencia espera hacer valer su condición de local para aumentar los 37 puntos que tiene en el quinto lugar y asimismo pensar en un puesto de Champions. En tanto, Mallorca suma 18 unidades en el sitio 19, penúltimo de la tabla y con serios problemas de descenso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/guardado-valencia-mallorca-2178/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR