'Checo' Pérez logró una merecida sexta posición en Bahréin

  • Pérez libró una batalla con Alonso.
  • Vettel se impuso en el GP tras liderar la prueba casi desde el principio.
  • Alonso tuvo que parar tres veces en total por los problemas con su monoplaza.
  • Raikkonen fue segundo y Grosjean tercero.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) terminó en una meritoria sexta plaza en el GP de Fórmula 1 de Bahréin,  después de varias arduas batallas con su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, y con Fernando Alonso, con quien tuvo algún rifirrafe y un momento peligroso a tres vueltas para la conclusión de la carrera.

Por su parte, Sebastian Vettel (Red Bull) logró la victoria tras liderar la prueba casi desde el principio de forma incontestable. Una carrera en la que la cruz fue para el español Fernando Alonso (Ferrari), que tras una buena salida y un bonito duelo con el piloto alemán, se vio obligado a pasar por boxes tras la rotura de su alerón trasero —o DRS— cuando marchaba segundo.

Este percance significó el fin de las opciones en carrera para el asturiano, que tuvo que realizar tres paradas en total para solucionar los problemas de esta pieza de su monoplaza, así como para el habitual cambio de neumáticos.

El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, compañeros de equipo en Lotus, fueron segundo y tercero respectivamente.

Vettel logró así su segunda victoria de la temporada en esta cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, reeditando su triunfo del pasado año y aumentando su ventaja al frente del Campeonato.

Raikkonen, por su parte, firmó su tercer podio del año, mientras que Grosjean completó el podio en una carrera muy desgraciada para Ferrari, ya que, como Alonso, también tuvo problemas Felipe Massa, en este caso con su alerón delantero.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/gp-bahrein-checo-perez-problemas-alonso-3900/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR