Gimnasta Alexa Moreno y Ana Lago por historia en Preolímpico en Brasil

La bajacaliforniana Alexa Moreno y la neoleonesa Ana Lago se alistan para tomar parte en el Preolímpico de Gimnasia Artística, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, en abril venidero, en busca...

La bajacaliforniana Alexa Moreno y la neoleonesa Ana Lago se alistan para tomar parte en el Preolímpico de Gimnasia Artística, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, en abril venidero, en busca de un cupo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Moreno, quien ha elevado su nivel en los últimos años, está con el deseo de trascender y más porque sería su primera asistencia a una justa olímpica, “quiero estar bien y, desde luego, demostrar mi trabajo para ganarme un lugar”.

La competidora mexicalense entrena bajo las indicaciones del español Alfredo Hueto, con quien ha tenido una evolución positiva para ser una de las dos mexicanas que buscarán el cupo a Río 2016.

Moreno clasificó al Preolímpico tras ganar el selectivo que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la capital del país.

Por su parte, la regia Ana Lago, medallista panamericana en Guadalajara 2011, brincó también como una de las seleccionadas nacionales para el Preolímpico y se ha mostrado un poco nerviosa porque ya quiere acudir a la competencia en busca del sueño olímpico.

“La verdad estoy emocionada, sólo espero el día de viajar a Brasil y, desde luego, también el día de mi competencia”, aseguró.

Ambas gimnastas, más Daniel Corral y Kevin Cerda, competerán del 16 al 19 de abril en Río de Janeiro. En mujeres se disputarán 24 boletos olímpicos, mientras en varones sólo habrá 18, uno por país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/gimnasta-alexa-moreno-y-ana-lago-por-historia-en-preolimpico-en-brasil-77475/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR