Gimnasia mexicana se adaptará a cambios de Federación Internacional

La gimnasia mexicana se adecuará a los nuevos reglamentos de la Federación Internacional de este deporte (FIG), para enfrentar los Campeonatos Mundiales en las diferentes modalidades rumbo al ciclo...

La gimnasia mexicana se adecuará a los nuevos reglamentos de la Federación Internacional de este deporte (FIG), para enfrentar los Campeonatos Mundiales en las diferentes modalidades rumbo al ciclo olímpico a Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, consideró que debido a las nuevas adecuaciones se tendrá que trabajar en ese sentido, para estar a la par de las otras naciones de cara a Tokio 2020.

Indicó que 2017 será un año de inicio de ciclo olímpico, por lo que se tiene que trabajar fuerte para enfrentar este periodo de la mejor manera y así tener los resultados positivos que se buscan.

“El próximo año tendremos cursos de capacitación, nuevo código en todas las modalidades, un curso de la rama femenil a nivel continental y probablemente algunos internacionales como país sede”, comentó.

Salazar destacó que desde luego los Mundiales son de vital importancia para los competidores, ya que son eventos donde se puede foguear y desde luego elevar el nivel ante algunos de los mejores del mundo.

“Los Mundiales serán de mucha importancia, pero son los de arranque de ciclo y en los que se hacen la evaluación y parámetro de estos nuevos criterios de evaluación que se dan los códigos de puntos y de ahí hacer los trabajos de preparación técnica”, abundó.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica se realizará en Pesaro, Italia del 30 de agosto al 3 de septiembre; luego el Mundial de Artística en Montreal, Canadá (2-10 de octubre); Mundial de Trampolín en Sofía, Bulgaria (9-12 de noviembre).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/gimnasia-mexicana-se-adaptara-a-cambios-de-federacion-internacional-164244/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR