Futbolista brasileño Robinho condenado a cárcel por abuso sexual

Futbolista brasileño Robinho condenado a cárcel por abuso sexual

El futbolista brasileño Robson de Suoza Santos, mejor conocido como Robinho, exjugador del equipo italiano Milán, fue sentenciado hoy a nueve años de cárcel por violencia sexual, anunció la novena...

El futbolista brasileño Robson de Suoza Santos, mejor conocido como Robinho, exjugador del equipo italiano Milán, fue sentenciado hoy a nueve años de cárcel por violencia sexual, anunció la novena sección del tribunal milanés.

El deportista fue acusado de haber participado en la violación tumultaria de una joven albanesa el 22 de enero de 2013 en una discoteca de Milán.

Robinho fue declarado culpable de haber agredido a la mujer, que entonces tenía 22 años de edad, al lado de otros cinco brasileños.

El fiscal Stefano Ammendola había pedido para el futbolista 10 años de cárcel, mientras que el proceso contra otros cuatro imputados fue suspendido porque no se les pudo localizar, y el quinto también fue sentenciado a nueve años de prisión.

Según la acusación, el grupo se aprovechó de que la mujer estaba inconsciente debido al consumo de bebidas alcohólicas y la llevó al guardarropa del Sio Café, donde la violó.

El Tribunal también ordenó una indemnización de 60 mil euros para la víctima.

En la actualidad Robinho se encuentra en Brasil, donde juega para el Atlético Mineiro. El futbolista formó parte del club Milán entre 2010 y 2014, coleccionado 144 presencias y marcando 32 goles.

En 2009, fue arrestado y después liberado acusado de haber violado a una chica de 18 años en Manchester, Inglaterra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/futbolista-brasileno-robinho-condenado-a-carcel-por-abuso-sexual-301142/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR